S

Post Actualizado en julio 20, 2014


Retrasa la Publicación de tu Feed para Evitar el Contenido Duplicado

Seguramente se preguntarán, ¿Para que debo retrasar la publicación del feed si no tiene nada que ver con el contenido duplicado? sin embargo esto es fundamental cuando algunos “Scrapers” andan tras el contenido de nuestro sitio, justo en este momento les explicaré porque, por ahora solo les puedo decir que es una excelente forma de […]

Seguramente se preguntarán, ¿Para que debo retrasar la publicación del feed si no tiene nada que ver con el contenido duplicado? sin embargo esto es fundamental cuando algunos “Scrapers” andan tras el contenido de nuestro sitio, justo en este momento les explicaré porque, por ahora solo les puedo decir que es una excelente forma de evitar el contenido duplicado, el cual como les he venido mencionando antes, puede ser sancionado por Google en cuanto se de cuenta.

Huye de los Scrapers

Contenido Duplicado

Los Scrapers son robots, bueno en realidad son software robots, pero estos pequeños usados para el mal, son capaces de copiar tu contenido del sitio tal cual y llevarlo a otro publicando automáticamente, esta acción aunque no lo creas puede crearte problemas de contenido duplicado, vamos a ver porque.

Supongamos que tu sitio se actualiza hoy, el scraper esta atento esperando que en el Feed salga tu artículo y al momento se publica también en otro dominio, presta atención, pues si el dominio que copió tu artículo tiene una indexación 1 segundo más rápida que la tuya, google podrá llegar a determinar que el sitio original es el scrapeado y que el tuyo solamente es una copia barata que merece ir a las últimas posiciones.

Contenido-duplicado

Retrasa tu Feed y Aprovecha para Indexarte Primero

Por esta razón, retrasar la publicación del feed (como lo mencioné en el título) es una excelente opción, de esta forma das el tiempo a Google de que indexe tu sitio, después los que te copien no serán nada más que dominios con tu contenido sin sentido alguno. Debes saber que los scrapers son una forma de crear páginas web, pero bastante malintencionada.

¿Como Retrasar el Feed?

Para provocar el retraso del feed de nuestro dominio, es muy sencillo, si utilizas WordPress solamente debemos ir al archivo funtions.php y pegar el siguiente código.

function retrasar_feed($where) {
global $wpdb;
if ( is_feed() ) {
$now = gmdate(‘Y-m-d H:i:s’);
$wait = ’10′;
$device = ‘MINUTE’;
$where .= ” AND TIMESTAMPDIFF($device, $wpdb->posts.post_date_gmt, ‘$now’) > $wait “;
}
return $where;
}
add_filter(‘posts_where’, ‘retrasar_feed’);

El tiempo que se retrasará el feed estará determinado por la variable $wait, personalmente 10 minutos se me hacen suficientes, sin embargo si tu sitio tarda más en indexarse, puedes retrasarlo aún más, pero siempre procura mantener la indexación de tu sitio en una cantidad mínima de tiempo.

Por último, si definitivamente meterse al código no es lo tuyo, entonces puedes hacer uso de un plugin de wordpress, este se encargará de personalizar algunas funciones de tu feed de forma automática, solamente señalándole lo que deseamos, se trata de RSS Manager, aunque personalmente con el código anterior es mejor y te evitas la instalación de más plugins a tu sitio web.