Post Actualizado en julio 25, 2013


Recomendaciones para tener un Internet seguro

Estar conectado a la red, implica estar conectado y comunicado con otros usuarios. Este sencillo concepto hace que existan riesgos en todo momento ya que estamos exponiendo nuestra información, y es por esta razón que debemos seguir las recomendaciones y medidas de seguridad de nuestra empresa. En estas medidas lo que se busca básicamente es […]

Estar conectado a la red, implica estar conectado y comunicado con otros usuarios. Este sencillo concepto hace que existan riesgos en todo momento ya que estamos exponiendo nuestra información, y es por esta razón que debemos seguir las recomendaciones y medidas de seguridad de nuestra empresa. En estas medidas lo que se busca básicamente es proteger “la intrusión de un usuario desconocido” a la cuenta de internet de un ordenador particular y de sus archivos.

Los costos ante un fraude son excesiva costosos, ya que aparte de una posible infiltración a nuestro sistema, puede existir adicionalmente una difusión de archivos importantes de nuestra empresa o sencillamente una transferencia fraudulenta de una gran cantidad de dinero. Por el contrario, invertir en una plataforma informática segura a un costo razonable, puede significarnos evitar la pérdida de una gran cantidad de tiempo, de recursos y por supuesto de dinero. Teniendo una apropiada seguridad en internet, estarás garantizando una adecuada distribución de los recursos y de permisos en tu plataforma tecnológica.

Por este motivo, te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para asegurar que tú y tu empresa cuentan con un sistema de seguridad informática, apropiada para el tamaño de su infraestructura:

  1. Tener políticas apropiadas y estandarizadas, para prevenir cualquier tipo de desastre o continencia, es decir que el acceso de información este correctamente asegurado, con procedimientos para evitar una interrupción y que esté en control de la empresa en todo momento.
  2. Tener un buen sistema de Firewall o cortafuegos, y protección de virus actualizados, para asegurar un mínimo ingreso de spam y virus a la intranet. Un buen cortafuego permitirá que los usuarios se abstengan de ingresar a páginas no autorizadas, y por consiguiente dar información, visitar páginas peligrosas o descargar formularios que podrían suministrar un alto riesgo para la conexión.
  3. Hacer negocios con empresas reconocidas, especialmente si se realizan pagos electrónicos. Asegurar que estas empresas tengan procedimientos o algún tipo de recomendaciones para la seguridad informática igualmente.
  4. Capacitar a tus empleados en cuanto a las mínimas recomendaciones cuando reciban correos de otras personas, como no llenar formularios o enviar datos personales en enlaces que llegan en sus correos.

Si la conexión es inalámbrica, se debe de tener una seguridad mas rigurosa, como tener una dirección IP fija, incluir firewalls tanto a los ordenadores como al router, habilitar la opción de encriptar(especialmente para redes), y por ultimo cambiar los nombres y contraseñas establecidos por defecto.

Una empresa que no tome seriamente alguna de estas medidas, estará expuesta a los miles de riesgos que existen en internet. Los hackers siempre estarán dispuestos a buscar maneras diferentes de encontrar la “puerta” para ingresar en nuestras cuentas de usuarios y nuestras claves, y acceder directamente a la información de la empresa para cometer todo tipo de fraudes.

Siguiendo estas recomendaciones básicas de seguridad en internet, podrás asegurar y proteger la información tanto en tu casa como en tu empresa, y por supuesto que tus empleados las conozcan. Actualmente los riesgos son muy altos, y ninguna conexión es 100% segura. Asegúrate siempre de seguir estar recomendaciones para disminuir este gran riesgo.

Te recomendamos elegir un excelente proveedor de venta de dominios, nuestros planes de hospedaje web tambien pueden incluir el sistema Sitebulder para crear tu pagina web en minutos sin conocimientos de programacion ni diseño web, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]