Post Actualizado en diciembre 30, 2013


Razones para tener una pagina web

Hoy en dia tener una pagina web ya no es considerado un lujo, sino una necesidad para cualquier empresa, y una parte fundamental como tarjeta de presentacion. Incluso si eres psicologo, bailarin, free lance, abogado, medico, etc, la mayoria de los negocios grandes y peque;os ya cuentan con un sitio web. Ya que es un […]

dominios mxHoy en dia tener una pagina web ya no es considerado un lujo, sino una necesidad para cualquier empresa, y una parte fundamental como tarjeta de presentacion.
Incluso si eres psicologo, bailarin, free lance, abogado, medico, etc, la mayoria de los negocios grandes y peque;os ya cuentan con un sitio web. Ya que es un medio abierto en todo momento para ofrecer y ofertar informacion, promociones y toda tu cartera de productos e incluso de testimonios reales que ayudan a date mayor credibilidad.
Tambien hoy en dia las paginas web tienen nuevas aplicaciones que las vinculan directamente con redes sociales, mapas de google, etc lo cual permite ampliar las funciones del sitio web dejando ver comentarios, y ubicaciones.
Aun tienes dudas? Sigue leyendo y convencete del por que es tan importante tener tu propia pagina web ya!
• Tu negocio esta abierto lejos de horarios fijos y mas alla de tu ciudad, es decir, que el mundo tiene acceso a el en 24/7, es decir, disponible todos los dias a cualquier hora, lo cual no es limitante incluso para establecer contacto, recuerda que el email y los formularios estan SIEMRPE DISPONIBLES.
• Sabias que la pagina web, es como un catalogo permanente y en linea? Si, por que los clientes y prospectos pueden analizar una y otra vez tus productos, y a la vez tu puedes actualizarlo de manera mas rapida e inmediata, la ventaja, que tienes a tus clientes informados y actualizados constantemente.
• Se rompe el limite de los mercados, es decir no te limitas a estar unicamente en un establecimiento sino que te expandes explorando nuevos mercados incluso fuera de tu region, ciudad o pais. Incluso dentro de tu pagina web, puedes hacer cambio de moneda para que los clientes que vivan en otro pais puedan ver los precios en su moneda local, de modo que esto ya no se vuelve un inconveniente para la compra!
• Mejora la atencion a clientes, sabias que muchas personas buscan un producto o servicio a traves de internet y que a su vez buscan hacer el cierre por este mismo medio y lo antes posible? Por que? Por que a los clientes de hoy les gusta ahorrar tiempo, y si navegan por internet buscando algun producto o servicio es por que estan decididos a contratar, entonces no te quedes atras!! En tu pagina web incluir un chat en linea puede asegurar una venta y crear interaccion con tus clientes de manera instantanea, ofreciendoles una mejor atencion y calidad. Ademas los formularios de contacto son los que te permitiran establecer contacto fuera de horario de servicio…piensalo!
• Tener pagina web, ademas de darte presencia en internet tambien brinda una imagen profesional para tus clientes, por que? Por que transmite profesionalismo, seriedad, seguridad e incluso si tienes un buen dise;o, el amor entra por los ojos y visualmente puedes conquistar a los clientes demostrando que eres una empresa grande y confiable, hoy todos los clientes esperan ver tu pagina, y si no la tienes es como quedarte atras, buscaran otras opciones para ver en linea lo que necesitan.
• Las paginas web, funcionan para captar mas clientes, y con apoyo de las redes sociales y la publicidad al compartirla tambien genera mayor conocimiento de tu negocio, sabemos que una buena pagina web requiere de mantenimiento y renovacion constante sin embargo, si analizas costos tener una buena pagina web hoy en dia es mejor que tener una super infraestructura y mas si eres un negocio peque;o. Vender en internet es mas facil y a la vez es economico, ademas de estar al alcance de mas personas, aunque vayas empezando, apoyado de una pagina web puedes dar a conocer mejor tus servicios y productos.
• Con una pagina web, puedes promocionarte, no importa si lo que vendes son servicios y no productos, incluso los free lance tambien utilizan este medio para darse a conocer y promocionarse, ya que en tu pagina web puedes incluir tu portafolio de trabajo, comprende que el internet no tiene limitantes, los limites los pones tu, ya que muchos usuarios acuden a estas herramientas para buscar y comprar cosas, no te ha pasado que mandas pedir por internet lo que incluso no encontraste ni en la tienda? Entonces es o no importante tener tu sitio web?
• Tu pagina web puede funcionar ademas de informativa y promocional como una base de datos de tus clientes, prospectos y cautivos, gracias al formulario de contacto, incluso para ademas de guardar datos de clientes, esta base de datos puede funcionarte para captar las necesidades, sugerencias y opiniones sobre tus productos y servicios, asi ofreceras mejoras y ademas captaras mas clientes interesados en ti.
• Una pagina web ofrece una satisfaccion inmediata, ya que por lo general la gente y usuarios ya viven con tanta prisa que necesita soluciones rapidas y no esperar una respuesta, de manera que si tienes un chat en linea y tus productos, precios y formas de pago a la vista es mas probable tener ventas seguras.
• Tu pagina web como medio de contacto y conversacion, es importante la comunicacion entre usuarios y con tu pagina web ofreces una opcion mas rapida y simultanea e incluso economica mucho mas que el telefono para acortar distancias, se ha comprobado que el uso del internet para evitar llamadas telefonicas por medio de un chat es mas efectivo que los medios convencionales.

Estas son algunas razones por las cuales te recomendamos tener una pagina web, ya que te brindan profesionalismo, vanguardia, seguridad, y un nuevo panorama de negocios.
La mayoria de las empresas por peque;as que estas sean, ya cuentan con un sitio web para hacer contacto con sus clientes y prospectos, asi como para publicitarse y dar a conocer de una manera mas amplia sus productos y servicios.
No te quedes atras e incluye tu negocio en el mundo del internet.

Escucha el podcast!