Logotipo

Post Actualizado en septiembre 15, 2014


¿Qué es WordPress y cómo se usa?

¿Qué es WordPress y cómo se usa? Es una plataforma donde podemos escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Gracias a WordPress podemos ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que es muy fácil elaborar una página web. En este caso veamos lo fabuloso que es WordPress, imagina que quieres elaborar tu propio […]

¿Qué es WordPress y cómo se usa?

Es una plataforma donde podemos escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog.

Gracias a WordPress podemos ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que es muy fácil elaborar una página web.

Wordpress es para:  Tener páginas de Internet. Tener un blog. Mostrar galerías de fotos o diseños. Tener una tienda en Internet. Tener un sitio de videos en Internet. Tener sitios manejados por usuarios en Internet.
WordPress es para:
Tener páginas de Internet. Tener un blog.
Mostrar galerías de fotos o diseños.
Tener una tienda en Internet.
Tener un sitio de videos en Internet.
Tener sitios manejados por usuarios en Internet.

En este caso veamos lo fabuloso que es WordPress, imagina que quieres elaborar tu propio sitio web o crear un blog. Para hacerlo tendrías que:

 

  1. Diseñar la página web:

    Es crear la estructura de la página, tomando en cuenta la medida de tu página y tendrías que crear las imágenes que vas a usar, modificar los gráficos, etc. Yo por lo personal recomiendo que empecemos plasmando todas nuestras ideas en un papel y después convertir esas ideas en un diseño gráfico de una página web.

 

  1. Agregar el texto y contenido:

    Una vez que se termine todo esto, debemos empezar a copiar página por página y escribir el contenido que queremos que cada página web o blog tenga. Solo la tarea de organizar las páginas puede tornarse un poco estresante y puede darnos dolores de cabeza pero Gracias a WordPress, estos dolores de cabeza son erradicados. WordPress separa muy bien el contenido y el diseño de una página web o blog dinámicamente. Esto te permite cambiar el diseño de tu blog o sitio sin afectar la información que tienes.

 

wordpress1
Cambiar la apariencia de tu sitio web es fácil gracias a sus plantillas WordPress o temas.

 

WordPress fue creado con la idea de proveer una forma sencilla de compartir ideas en Internet a través de un blog. Los creadores de WordPress querían que la gente pudiera compartir sus pensamientos a través de la web y que otras personas los lean y agregaran información mediante comentarios. Hoy, WordPress es mucho más que eso y aunque muchos lo conocen como el padre de los blogs, WordPress es usado con muchos otros propósitos.

WordPress te permite publicar todo tipo de información sin tener que preocuparte por escribir códigos. Aún si no tienes idea de cómo diseñar un blog o empezar tu sitio web,  WordPress te permite hacerlo sin  mucho que aprender.

 

Lo mejor de WordPress es que es ¡GRATIS! No tienes que pagar adicional para usar o publicar tus blogs o sitio web en Internet. WordPress siempre está siendo actualizado y modernizado mediante las opiniones y sugerencias de usuarios.

Blog, artículos y noticias