Post Actualizado en marzo 9, 2014


Que es una imagen vectorial

Todos los programas de diseño de imágenes están basados en la creación de gráficos vectoriales o de imágenes de mapa de Bits. Las imágenes vectoriales, también llamadas imágenes orientadas al objeto o imágenes de dibujo, se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por lineas. Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial de […]

Todos los programas de diseño de imágenes están basados en la creación de gráficos vectoriales o de imágenes de mapa de Bits.

Las imágenes vectoriales, también llamadas imágenes orientadas al objeto o imágenes de dibujo, se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por lineas. Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial de denominan objetos. Cada objeto es una identidad completa con propiedades tales como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla, que están incluidas en su definición.

Considerando que cada objeto es una identidad completa, puede mover y cambiar sus propiedades una y otra vez manteniendo su claridad y nitidez originales, sin afectar a los restantes objetos de la ilustración. Estas características hacen los programas vectoriales sean idóneos para la ilustración, en la que el proceso de diseño requiere a menudo la creación y manipulación de objetos individuales.

Los dibujos vectoriales no dependen de la resolución.Esto significa que se muestran con la máxima resolución permitida por el dispositivo de salida,impresora, monitor, etc.

dancing couple

Blog, artículos y noticias