S

Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Que es la Web 3.0?

La web 3.0 es un término que describe el uso y la interacción en el Internet a través de distintos métodos. Esto incluye, la evolución de la red en una base de datos, en el que se busa hacer los contenidos accesibles por diversas aplicaciones non-browser, y el impulso a nuevas tecnología de inteligencia artificial, […]

La web 3.0 es un término que describe el uso y la interacción en el Internet a través de distintos métodos. Esto incluye, la evolución de la red en una base de datos, en el que se busa hacer los contenidos accesibles por diversas aplicaciones non-browser, y el impulso a nuevas tecnología de inteligencia artificial, la web semántica, la web geoespacial, o la web 3d. Comunmente es usado por el mercado para dar a conocer las mejoras con respecto a la web 2.0. El termino Web 3.0 se mencionó por primera vez en el 2006, en un articulo del  critico de la web 2.0 Jeffrey Zeldman, asociando a tecnologías como AJAX. Hoy poy hoy existe una discusión  constante entre el significado de Web 3.0 y cuando podría ser la definición mas certera.

Pero en la búsqueda de Internet les presento  la lista de  los principales puntos establecidos por los expertos sobre la definición de Web 3.0:

1. El aumento de la interactividad y de la movilidad

2. Es diferente a la Web Semántica

3. Avances que tienden a una cada vez mayor y más eficiente incorporación de la web a la cotidianidad.

4. Concepto regido por los principios de las búsquedas semánticas y de la inteligencia artificial.

5. Las tecnologías que involucra son variadas y complicadas en su aplicación y creación.

6. Cuando las máquinas son capaces de utilizar la información de la web.

7. Existencia de una efectiva colaboración hombre-computadora-hombre.

8. Pretende recuperar documentos de un servidor, incluyendo elementos y relaciones que no se recogen de la Web 2.0, como son: incluye, describe, escribe y otros.

9. Donde las estrategias para encontrar y recuperar documentos serán mucho más efectivas que las existentes hoy día, basadas principalmente en buscadores web.

10. Es cuando la búsqueda y utilización de la información se realiza de forma automatizada.

Es natural que los conceptos evolucionen si bien las paginas web de hace 10 años han cambiado y evolucionar, es normal que los términos como Web 2.0 pase al siguiente nivel.

Los sitios consultados fueron:

blogdemiguelpallares.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0