S

Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Qué es el microblogging?

Twitter  y el micrblogging. Estas palabras se han vuelto tan comunes en Internet,  que hasta se han llegado a unificar, cuando en realidad Twitter es tan solo una plataforma en la que se practica el microbloggin.  Micrblogging es una actividad que se realiza mediante un sistema digital que permite a las personas enviar breves mensajes […]

Twitter  y el micrblogging.

Estas palabras se han vuelto tan comunes en Internet,  que hasta se han llegado a unificar, cuando en realidad Twitter es tan solo una plataforma en la que se practica el microbloggin.

 Micrblogging es una actividad que se realiza mediante un sistema digital que permite a las personas enviar breves mensajes de no más de 200 caracteres, ya sea por medio de sms en un celular o Internet con mensajería instantánea, y plataformas como twitter y/o  facebook.

En estos día me he estado enfocando en twitter, ya que desde mi punto de vista es más complejo tener seguidores en esta plataforma que en Facebook,  aún no logro descifrar el motivo, sin embargo me encuentro desarrollando diversas técnicas, para cada día incrementar mis seguidores.

A continuación les presento algunas de las prácticas que he comenzado a realizar y que me han dado buenos resultados:

  • Una presentación atractiva: la descripción de tu perfil debe describir exactamente lo que harás en twitter,  ya que si las personas leen una presentación y resulta que tus tweets no tienen nada que ver, por supuesto que te quitarán el follow.
  • Incluye un link a tu página web: un link a la página web de tu empresa, portafolio, blog  etc, les dirá más de  ti a tus seguidores.
  • Tus tweets deben ser interesantes y enriquecedores, a la gente no le interesa si comes papitas, o vas al baño.
  • Lo mismo sucede con los retweets, si retweteas  temas y títulos interesantes, te volverás más atractivo e interesante para tus futuros seguidores.
  • Si te siguen, es bueno que te tomes la molestia de ingresar a su perfil y si esa persona puede aportarte algo, no dudes en regresarle el follow.
  • Una imagen dice más que mil palabras,  con la foto de tu perfil, y las personalización de tu canal de twitter, busca que sea interesante para tus seguidores y que proyecte la imagen que deseas.
  • En tu página web incluye un widget a tu twitter, el mismo sistema te da la opción de tener tu widget en el área de recursos.

 

Bueno ya que les he dado esta larga explicación por ultimo les dejo nuestro twitter, para que nos sigan y se enteren de los mejores tips para su página web y/o blog!!