Post Actualizado en abril 3, 2013


Puntos clave para hacer publicidad en google

La publicidad ha cambiado a traves del tiempo, ya no es limitada a medios de comunicacion como radio, T.V., periodicos, revistas o espectaculares en las calles. La publicidad tambien esta por medio de internet y google la ofrece para ayudarte a colocar en sus primeros lugares de busqueda tu empresa/sitio web. La publicidad tradicional tiene […]

La publicidad ha cambiado a traves del tiempo, ya no es limitada a medios de comunicacion como radio, T.V., periodicos, revistas o espectaculares en las calles.

La publicidad tambien esta por medio de internet y google la ofrece para ayudarte a colocar en sus primeros lugares de busqueda tu empresa/sitio web.

La publicidad tradicional tiene algunas desventajas, por ejemplo es mas efimera, puede llegar tambien en el momento menos oportuno y por ende la atencion del consumidor no esta puesta en tu producto sino en alguna otra actividad. Ejemplo: Los espectaculares es dificil ponerles 100% de atencion si vas conduciendo tu vehiculo, por que tu mirada esta puesta en el camino y no en el mensaje, o bien en T.V. el anuncio llega cuando tu mente esta en el programa que estas viendo, etc.

Google funciona de dos maneras principalmente cuando se  trata de espacios patrocinados cuyo nombre es Add Words:

Simultaneamente a resultados llamados organicos, estos puedes diferenciarlos por que tienen un color de fondo diferente, y a esta zona se le conoce como red de busqueda.

En ciertas zonas de paginas web, en esta ultima modalidad el anuncio se coloca en banners o anuncios disenados especialmente para dar a conocer tu empresa, promocion y tienen un acceso directo con un clic a tu sitio web, pueden encontrarse en banners en la parte inferior, lateral o entre los textos de un sitio web.

Hay otra manera de posicionar en google sin addwords y esta es:

Organica o naturalmente, es el posicionamiento que se logra de manera natural utilizando palabras clave NO cobradas asi como incluir links o estos mismos textos en otras paginas, blogs, y redes sociales. Esta es una forma efectiva pero la mas dificil para conseguir estar en los primeros lugares.

Tambien hay otra forma para entrar a la publicidad en google y esta es el Pago por clic

Esto consiste en paquetes que puede armarte directamente google o una empresa como OK HOSTING de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, esto significa que pagas un importe por cierta cantidad de clics que la gente hara en tus links o anuncios, es como tener una tarjeta de credito o puntos en donde cada que den un clic e ingresen a tu sitio ese credito baja y va desapareciendo, y puedes cargarlo o cambiar de plan en el momento que gustes.

Los precios del clic no son fijos ya que varian segun la demanda del concepto de tu negocio, hay usuarios que pagan 0.3 dolares por clic y otros que llegan a pagar hasta 54 dependiendo de la demanda.

Uno de los principales errores que cometemos cuando empezamos a posicionar una pagina es que al pagar la publicidad automaticamente vamos a aparecer en el primer lugar y esto es erroneo, para poder estar en los primeros lugares de busqueda no solamente hay que invertir en la publicidad pago por clic sino utilizando redes sociales y otras paginas como escalon.

Nota: El uso de palabras clave debe ir directamente relacionado con como necesitas que tu sitio web sea encontrado, te recomendamos que sean palabras sencillas, simples, faciles de ubicar y que describan el giro de tu pagina.