S

Post Actualizado en julio 31, 2014


Software Punto de Venta

Los puntos de venta, son sistemas especializados para que puedas acelerar la compra/venta de productos dentro de tu negocio, podemos encontrar una gran cantidad de beneficios al contar con un punto de venta, a diferencia de realizar las ventas de forma tradicional, pero primero veamos Que es y cuales son sus componentes necesarios para que […]

Los puntos de venta, son sistemas especializados para que puedas acelerar la compra/venta de productos dentro de tu negocio, podemos encontrar una gran cantidad de beneficios al contar con un punto de venta, a diferencia de realizar las ventas de forma tradicional, pero primero veamos Que es y cuales son sus componentes necesarios para que puedas tener uno, aunque prácticamente hoy en día los que venden puntos de venta ya te ofrecen el equipo completo para que puedas empezar a trabajar de inmediato.

¿Que es un Punto de Venta?

punto de ventaUn punto de venta, está conformado por una serie de componentes que te ayudarán a acelerar las ventas dentro de tu negocio, está ideado para que tus clientes tarden poco tiempo en caja y además los recibos y la contabilidad se vuelvan automáticos, olvídate de la contabilidad mensual, pues los puntos de venta actual son capaces de generarla automáticamente, aunque para esto necesitamos de un conjunto de hardware y software que veremos a continuación.

Componentes del Punto de Venta

De inicio, necesitaremos de el Software de Punto de Venta, este será capaz de realizar el proceso de ventas desde su base de datos, así que los productos deberán estar almacenados previamente, además este será capaz de emitir los recibos de compra y de generarte los reportes mensuales que necesites.

Para complementar el punto de venta, se necesitará un escaner para realizar la lectura de códigos de barras, así también la impresora de recibos y por su puesto una pantalla Touch que te permitirá agilizar los procesos aún más, olvídate del mouse, de esta forma tus clientes además quedarán satisfechos.

Como puntos extra, podrías además agregar una terminal para realizar cobros por tarjeta, tus clientes lo agradecerán, pues estos lectores de banda magnética además de que te permitirán manejar menos efectivo, son más rápidos y a prueba de errores.

Puntos de VentaBeneficios de un Punto de Venta

Ya vimos los componentes necesarios y en realidad solo son los básicos para que puedas tener un punto de venta, pero ahora veamos los beneficios, estos si son muchos y tu los podrás comprobar después de instalar el punto de venta en tu negocio, pero ahora veremos algunos de ellos.

Optimiza Tiempos: Uno de los principales factores que te pueden generar más clientes, es que la velocidad de cobro en las cajas sea rápida, a nadie le gusta esperar en la fila, por eso con tu punto de venta, agilizarías este proceso, optimizando tiempos y permitiendo cobrar a más clientes de forma rápida, con la lectura de productos por código de barras y la impresión de recibos automática.

Códigos de Barras: Si tus productos no cuentan con códigos de barras, estos se los podrás crear tu mismo, te servirá para que el cobro de los productos sea más rápido básicamente al instante.

Ventas más Eficientes: En ocasiones nos podemos ver en la necesidad de hacer devoluciones y cosas por el estilo, pero con los puntos de venta, este proceso es sencillo y rápido, no te demores en la caja porque el cliente ya no quiere un producto, los puntos de venta actuales están capacitados para esto y más.

Cierre de Caja: Otra de las cosas muy tardadas, es cuando se debe cerrar una caja, empieza la contabilidad y es un proceso que puede llevar un par de horas si se hace manual, pero con tu punto de venta ya no tendrás problemas, pues en 5 segundos tendrás tu contabilidad hecha, ahora solo deberás contar el dinero en caja y listo.

Reducción de Errores y Robos: Una de las cosas más comunes, era que al de la caja se le fueran mal las cuentas, sin embargo con el punto de venta actualizado, estamos a prueba de errores humanos y de robos, pues en todas las tiendas se ven cosas de este tipo.

Reportes: Los reportes son algo importante que cada dueño debe analizar, pues aquí podrás ver cuales son los productos que más se venden y cuales son los de menor demanda, de esta forma te podrás enfocar más en saber que sector debes surtir más para que tu bodega siempre tenga la cantidad necesaria para satisfacer a tus clientes.

Conclusión

Si tu negocio aún no tiene un Punto de venta, ¿que estás esperando?, es la mejor forma de agilizar las ventas en tu negocio, además de crear reportes y una contabilidad más segura, olvídate de estar en tu negocio horas y horas contando o haciendo ajustes, con un punto de venta todo estará bajo control, además tus clientes quedarán satisfechos y regresarán después, evita las largas filas y automatiza tus ventas con un Punto de venta de calidad.