Post Actualizado en agosto 19, 2014


Proyecto Ara Google, Proyecto Ara ¿Qué es?

¿Qué es el Proyecto Ara?   Todo gracias a la iniciativa de Google quien planea poner en marcha la venta lo antes posible, lo cual podría pasar a comienzos de 2015. ¿Cómo se compone? -Los teléfonos se construyen a partir de módulos de acuerdo al gusto o necesidades del usuario. -Los teléfonos vendrán en tres […]

¿Qué es el Proyecto Ara?

 

Todo gracias a la iniciativa de Google quien planea poner en marcha la venta lo antes posible, lo cual podría pasar a comienzos de 2015.

google-project-ara
Google tendrá una tienda en línea que funcionará en paralelo a Google Play Store para comprar los módulos.

¿Cómo se compone?

  • -Los teléfonos se construyen a partir de módulos de acuerdo al gusto o necesidades del usuario.
  • -Los teléfonos vendrán en tres diferente tamaños: mini, mediano y grande, los cuales dependiendo del modelo pueden integrarse a diferentes módulos.
  • -Las piezas intercambiables se mantendrán unidas a través de electromagnetismo y una aplicación que permitirá conectarlos o desconectarlos.
  • -Operarán con el sistema operativo Android
proyecto-ara-google
Un módulo puede soportar todas las funciones que un desarrollador logre ingresar. Por ejemplo, el módulo de una batería puede tener perfectamente una pantalla para revelar cuanta energía le queda.

Objetivos del Proyecto Ara

  • -Debido a que las partes podrán reemplazarse o mejorarse sin necesidad de descartar el equipo entero se reduce en mucho la basura electrónica.
  • -Al elegir a conciencia las funciones de nuestro teléfono será un lienzo creativo para contar nuestra historia idea que nos plantea este proyecto.
  • -El intercambió de los componentes se realizará con gran facilidad, el usuario podrá cambiar su hardware como si fuera una aplicación, desde procesadores, cámaras y hasta sensores

 

“Los usuarios podrán personalizarlo cada uno a su manera y gusto”, confirmó el jefe del proyecto en Google, Paul Eremenko, señalando que el primer modelo del teléfono inteligente saldrá en gris, para que cada uno lo adapte realmente a su preferencia.

 

proyecto-ara
Google espera que la modalidad más básica del teléfono les cueste a ellos $50, el de gama alta más avanzado,$500. ¿Cuánto costará para la gente común? Habrá que esperar para averiguarlo.

Motorola Project Ara & Phonebloks Prototype

Opinión personal:

La idea es muy prometedora, y tener la libertad de crear un teléfono a nuestra medida es algo muy jugoso, yo que en lo personal soy una persona con necesidades tecnológicas muy discretas: Hacer y recibir llamadas, facebook y whatsapp. Podría parecer que no pueda sacarle tanto provecho como una persona a quién le encanta meterle mil cosas, sin embargo al final será un teléfono sencilo que ciertamente cubre mis necesidades.

Ahí radica la magia de este proyecto: Le pongas o le quites, lo que realmente importa es que al fin utilizas algo que realmente necesitas.