Post Actualizado en febrero 3, 2014


Promocionar una página web

A continuación detallaremos algunas de las ideas para promocionar una web. Podemos empezar por algo básico como poner la dirección en la firma de nuestro correo electrónico, así tendremos un posible acceso con cada correo que mandemos y, si al enviar mails incluimos una breve descripción del sitio que promocionamos puede aumentar el interés por […]

A continuación detallaremos algunas de las ideas para promocionar una web. Podemos empezar por algo básico como poner la dirección en la firma de nuestro correo electrónico, así tendremos un posible acceso con cada correo que mandemos y, si al enviar mails incluimos una breve descripción del sitio que promocionamos puede aumentar el interés por la página.

También es aconsejable que pongamos en otros lugares la dirección de la página. Si se trata de una empresa, por ejemplo, se puede poner el URL en en los sobres, carpetas, papeles, tarjetas, etc.
Luego están los índices especializados, es muy importante que nuestra página figure en índices especializados en la temática de nuestra web. No son páginas tan importantes como los buscadores, pero reciben visitas de gente especialista o que busca algo concreto.

Por otro lado tenemos la opción de intercambio de links, siempre es buena idea intercambiar links con páginas que traten la misma temática que nosotros, para crear tráfico de unas a otras. No hay que mirar a las demás páginas como competidoras sino como opción de publicidad gratuita. En este mismo ámbito encontramos las páginas personales donde también podemos compartir un link, muchas veces estas ya tienen listas de links, podemos añadirnos a ella. Sería adecuado crear un pequeño botón para sugerirles a estos que lo incluyan en su sitio e indicarles cómo deben hacerlo.

Tenemos a nuestra disposición también el poder crear una lista de correo, esto se puede hacer a través de un formulario para que la gente que visite la página se pueda apuntar. Así podemos conseguir una buena cantidad de personas interesadas en nuestro web y mandarle novedades del sitio.

Podemos optar por el intercambio de banners: es otra buena manera de incluir referencias a nuestra página. Para crear un banner debemos ser muy cuidadosos y hacerlo de manera que este sea lo más llamativo posible. También se puede pagar por exponer nuestros banners en otras páginas, o a través del método de cliks.

Blog, artículos y noticias