Post Actualizado en enero 30, 2014


Principales objeciones a superar para ofrecer una pagina web

Aunque parezca increible, en muchas ocasiones ofrecer una pagina web resulta casi imposible, pues a pesar de ser una herramienta elemental para cualquier negocio, al mismo tiempo aun existen muchos obstaculos para que la gente se de cuenta del verdadero impacto de tener una pagina web. La recomendacion de OK HOSTING es, para quienes aun […]

diswebAunque parezca increible, en muchas ocasiones ofrecer una pagina web resulta casi imposible, pues a pesar de ser una herramienta elemental para cualquier negocio, al mismo tiempo aun existen muchos obstaculos para que la gente se de cuenta del verdadero impacto de tener una pagina web.

La recomendacion de OK HOSTING es, para quienes aun no conocen en el tema, dejarse guiar por un experto, es valido escuchar opiniones pero tambien poner atencion en los argumentos.

Aqui te pasamos las principales objeciones a las que puedes enfrentarte para ofrecer una pagina web:

Me la hace mi pariente/amigo/conocido que sabe

Esta es una de las respuestas mas comunes, y no dudo que sea posible, hoy en dia muchas personas de manera independiente lo hacen, el punto a tomar en cuenta es, cuestionarte, que tantos conocimientos tiene? Que plataformas utiliza? Conoce de hosting, dominios e innovaciones en pagina web? Que tipo de pagina web me ofrece?

En muchos de los casos, puede pasar que la gente se deje llevar o confunda las profesiones, por ejemplo: arregla computadoras, le sabe al facebook, le haya a “la onda cibernetica” seguro puede hacer una pagina web!, no confundas, el saber limpiar una computadora no lo convierte en dise;ador, si bien es cierto que hay plataformas tipo “hagalo usted mismo” si requieres un dise;o web profesional esta no es la mejor opcion, recuerda que tu pagina web es la imagen y tu presencia en internet!

Cuales puntos pueden marcar la diferencia:

  • Hincapie entre la diferencia de una pagina profesional y una que parezca sacada de una presentacion de diapositivas.
  • Aunque aparentemente cualquiera puede modificar una pagina existen aspectos tecnicos que no todos saben como el manejo de codigo, o conocimientos tecnicos que al desconocer pueden generar problemas en el camino.
  • Sabias que una pagina web lenta o en un servidor super compartido como las plataformas para hacerlo tu mismo alentaran tu pagina? Lo cual es crucial en tu negocio, recuerda que una pagina que tarda en cargar sera abandonada rapidamente.
  • Si sabe manejar codigo HTML adecuadamente tiene mas posibilidades de sacarle el maximo provecho, ademas de generar un codigo correcto y con calidad.
  • Indispensable que tu pagina web sea compatible y/o adaptable con dispositivos y pantallas, en teoria “cualquiera” genera un codigo basico HTML pero pueden hacerlo compatible?
  • Tu pagina debe tener un dominio personalizado, muchas de las plataformas gratuitas no te brindan esta opcion generando nombres largos, dificiles de escribir, dictar, etc.
  • Tu sitio debera ser seguro, a nadie le gustaria visitar un sitio hackeado constantemente, inseguro o con publicidad NO deseada. Recuerda que estos creadores de sitios gratuitos tienen publicidad de muchas empresas, que opacaran el dise;o   y el verdadero objetivo de tu negocio.
  • No conoces las estadisticas de tu sitio? Un profesional puede ofrecerte poder verificar tu trafico, uso y visitas para saber cuales son las areas de interes de tu pagina.
  • Las paginas web deberan ser personalizadas, a nadie le gustaria toparse con un sitio igual al tuyo, esto sucede con creadores gratuitos.

Considerar estos aspectos haran de tu pagina web un sitio profesional y confiable.

No tengo dinero, el presupuesto es corto, la crisis

Este sera de las primeras objeciones al cotizar una pagina web, la mayoria cree que una pagina web debera ser gratuita, barata, o bien por otro lado que son carisimas e inalcanzables, y que por lo mismo no se puede contar con una.

Esto es un error, existen paginas web para todo tipo de cliente, ademas las paginas web no son eternas, deben modernizarse, actualizarse y renovarse, sencillez no es sinonimo de poco profesional, incluso puedes inciar con un dise;o modesto e irlo perfeccionando de acuerdo a tu presupuesto pero tomando en cuenta los aspectos anteriores.

Es delicado hablar de dinero y presupuestos, pero la meta es intentar convencer al cliente/usuario de que  una pagina web requiere de una inversion, ya que aunque aparentemente es un medio intangible la pagina web aportara beneficios y reducira costos en otras areas como la publicidad, que es mas economica que en los medios tradicionales.

Hay muchos tipos de paginas web, una pagina es un saco a la medida, ya que todos los clientes y sus necesidades varian y son totalmente diferentes, hay para todo presupuesto y bolsillo.

 

Incluso las funciones de la pagina web determinan su costo, es decir una plantilla siempre es mas economico, rapido y practico que un dise;o iniciado desde cero, cabe mencionar que cada vez menos dise;adores utilizan este recurso.

Las plantillas ofrecen la opcion de ser 100% personalizables, ademas de actualizables, y mucho mejor que son compatibles en su mayoria con dispositivos y pantallas.

Puedes captar a un cliente haciendole un dise;o economico pero profesional y sobre todo funcional, pero cuando se rehusan lo mas probable es que caera en una empresa de hazlo por ti mismo por poco dinero y no te sorprenda que te llamaran nuevamente para solicitar tu apoyo.

Pues estas empresas no cuentan con soporte tecnico ni asesoria, esto sin que se note a primera vista afectara al cliente, pues puede atrasar, truncar o parar el proyecto dejando una idea erronea de lo que es tener una pagina web y convertirlo en una mala experiencia.

El tip, facilidades de pago! A todos nos gustan los abonos, pero implica una labor constante de acuerdos y cobranza.

Ejemplo:

  • 50% pago inicial y 50% al finalizar
  • Cuotas fijas
  • Cobrar no por proyecto sino por hora trabajada

 

Lo hare con un hagalo usted mismo

El argumento principal

  • Tendre una pagina web barata o gratuita: ERROR, en el momento en que no pagues o decidas dejar de pagar no habra respaldo, ni como salvar tu sitio, en ese momento se da de baja y desaparece, al igual que si esta empresa decide desaparecer, entonces el trabajo, el tiempo y tus clientes quedaran con un hueco, vale la pena? Yo no lo creo.

Muestrale a tu cliente o prospecto las plataformas para crear, modificar y mantener un sitio web, capacitalo, ayudale, orientale y hazle ver sus necesidades y la mejor forma de resolverlas.

Muchos clientes se dejan llevar por el precio, y posteriormente se dan cuenta de que la calidad era mas valiosa que la moneda, deberas saber explicarle las desventajas de un servicio que ofrece un dise;o con poca diferencia, innovacion y personalizacion, ya que es comun que vean primero el ahorro aparente que la verdadera inversion en algo duradero.

Tengo facebook y con eso basta

Recuerda que las redes sociales es verdad son gratuitas, tienen mucho alcance y es valido usarlas, esto ayudara a posicionarnos, publicitarnos y compartir contenido pero no es la imagen formal de tu empresa, no es suficiente, las redes son un complemento pero un sitio web profesional dara la verdadera imagen a tu negocio.

 

Yo NO necesito una pagina web

Seguro? Una pagina web es un muestrario en linea, disponible las 24 hrs los 365 dias del a;o una herramienta de consulta INDISPENSABLE para cualquier empresa. Tu te quedarias atras?

Si no tienes una pagina web no generaras mas clientes, ventas, impacto y presencia. Sabias que la mayoria de las personas ya busca comprar directamente en linea?

 

No gracias YA tengo pagina web

Tener una pagina web no basta! De que serviria tener un sitio abandonado? No actualizado pero eso si disponible? De nada, en este caso puedes ofrecer un redise;o, renovar la imagen o bien el mantenimiento de la pagina web, que esta este actualizada constantemente, atendida, y sacandole el mejor provecho, el servicio de mantenimiento es un nicho importante de este negocio.

Y tu ya tienes tu pagina web?

Datos curiosos:

Dentro del mismo desconocimiento es comun creer que cualquier persona puede actualizar, o crear una pagina web, es un proyecto al que todavia muchas empresas no le dan la importancia por eso optan por decirle a la secretaria, al chico de servicio social o a cualquiera que lo haga sin que tenga los conocimientos necesarios.

NOTA: Tener una pagina web es un medio de comunicacion basico, elemental y de amplio espectro y alcance el dia de hoy, vale la pena invertir en alguien que sepa sacarle el mayor provecho a tu inversion, y sobre todo que optimice por este medio las cualidades de tu negocio.

Blog, artículos y noticias