Post Actualizado en julio 25, 2013


Principales actividades de los usuarios en Internet.

El pasado mes de Mayo se realizó una investigación por parte del Centro Pew  de Internet  a más de 2,000 personas mayores de 18 años de habla Hispana e Inglesa. El margen de error de los resultados es de 2 puntos. En esta investigación se encontró que el 92%  de los usuarios en USA usan […]

El pasado mes de Mayo se realizó una investigación por parte del Centro Pew  de Internet  a más de 2,000 personas mayores de 18 años de habla Hispana e Inglesa. El margen de error de los resultados es de 2 puntos.

En esta investigación se encontró que el 92%  de los usuarios en USA usan el Internet para realizar búsquedas y consultar el correo electrónico. Además se encontró que un 61% de ellos utilizan el correo electrónico todos los días y el 59% realiza consultas de igual forma diariamente.

Es curioso como las primeras actividades que desde un inicio realizamos los internautas al empezar a navega en la red,  siguen siendo las que más frecuentamos hoy en día.

Otras actividades son habituales es la lectura de noticias, en un 76% y las compras online, con un 71%.

El estudio realizado por Pew, también revela los diferente usos que le damos lo usuarios a la red de acuerdo a la edad, las búsquedas son más comunes entre los jóvenes de 18  a 29 años y para los adultos mayores de 65 años. De igual forma son frecuentadas mayormente por persona que tienen un alto nivel de Ingresos y cuentan con titulo universitario.

Otro dato interesante es que cuando se realizó el mismo estudio en el 2002, había diferencias muy marcadas, ya que  los usuarios anglosajones frecuentaban más este tipo de actividades que los usuarios  hispanos y afroamericanos. En esta época las mujeres también hacían uso del correo electrónico que los hombres. Actualmente ya las diferencias son mínimas comparadas con esa época.

En  cuanto a las redes sociales, a pesar de la popularidad que actualmente tienen, se encuentran en el  5to lugar en las actividades que más realizan los usuarios norteamericanos. En el 2005 cuando el Centro Pew empezó a recaudar información de estos nuevas herramientas de Internet, ya existía Facebook, sin embargo todavía no existía Twitter, en ese estudio solo el 11% de los adultos participaban en alguna red social, hoy el 65% de los Internautas se encuentran en una red social.

Realmente en los años 2007 y 2009 el crecimiento fue muy significativo. El uso de las redes sociales se esta acercando a los primeros puestos,  tal y como revelan los estudios recientemente realizados. En estos momentos los gigantes del Internet como Google, Facebook, Twitter compiten por la atención que de los usuarios que actualmente se encuentran en el uso continuo de las redes sociales. Y realmente es una sorpresa para muchos que todavía se encuentren en el 5to lugar.

Mientras tanto las empresas y organizaciones se encuentran en un proceso de adaptación y le están apostando muchos recursos a las rede sociales, pero están comenzando a olvidarse del correo electrónico y los buscadores.