Post Actualizado en julio 25, 2013


Por qué usar Joomla en su sitio web

Si estas pensando en crear o migrar tu sitio web, te recomendamos mirar lo que muchos consideran uno de los mejores software gratis que existen en la red: Joomla. Sitios de organizaciones importantes como Orbitel (España y Estados Unidos) y las Naciones Unidas han migrado tus portales y están actualmente utilizando Joomla para administrar los […]

Si estas pensando en crear o migrar tu sitio web, te recomendamos mirar lo que muchos consideran uno de los mejores software gratis que existen en la red: Joomla. Sitios de organizaciones importantes como Orbitel (España y Estados Unidos) y las Naciones Unidas han migrado tus portales y están actualmente utilizando Joomla para administrar los contenidos de Microsoft.

Su característica principal es que la plataforma puede ser “extensible”, permitiendo usar muchas aplicaciones para organizar y mantener fácilmente portales en internet. Solo se incluyen plugins para poder tener mejores resultados. Tanto en el 2006 como en el 2007, el Joomla ganó el mejor CMS de código abierto del mundo, llamado CMS Award.

Se utiliza para la administración de diferentes contenidos, desde tiendas virtuales como ediciones de revistas en red.

Todas estas organizaciones se han dado cuenta que utilizar Joomla proporciona muchas ventajas al utilizarlo:
– Es un software libre de licencia, permitiendo una permanente interacción entre los usuarios para mejorarlo todos los días.
– Su instalación es posible en servidores Linux, Mac y Windows.
– Es posible editar su código fuente, según las necesidades de los desarrolladores o diseñadores web, permitiendo ajustar a los requerimientos de cada portal.
– Disponible en diferentes idiomas, incluyendo el español, para desarrollar paginas y administrar contenidos y aplicaciones fácilmente.
– Ofrece la posibilidad de usar hasta 3000 extensiones, permitiendo usar un gran universo de características y herramientas.
– Todas sus extensiones, están bajo los estándares web, de acuerdo a la W3C. Al igual que WordPress, ofrece plantillas que están acorde a estos estándares.
– Permite entonces cambiar y personalizar todo lo que requieras, y donde te ofrece una gran cantidad y variedad de temas mensualmente para crear una página web.
– Rápida velocidad de carga, principalmente por el sistema de caché que utiliza, permitiendo que sea mas rápido que otros tipos de plataformas.
– Su estructura permite tener una flexibilidad inmensa para crear tu diseño web, al igual que tener múltiples administradores que pueden ingresar y actualizar su contenido permanentemente. Su panel de control, hace que pueda ser editado y actualizado rápidamente. Por ejemplo para ingresar un botón, se requería anteriormente reorganizar todo el contenido de esa pantalla. Ya no es necesario con Joomla.
– Ofrece una gran seguridad al sitio web por ser una comunidad abierta, donde todos los desarrolladores están constantemente revisando posibles fallas o "puertas" que se tenga en el código abierto de esta plataforma. Su activa comunidad permite tener soluciones de una manera muy rápida y para cualquier tipo de problema.
– Incluye herramientas ya probadas de SEO, con características para que se reflejen en los diferentes portales que usan Joomla.

Puedes observar ejemplos de cómo se vería crear una página web con Joomla en las siguientes direcciones: demo.joomla.org o mambohut.com.Si va a comprar un dominio y hosting nuevo, recuerda saber si soportan este tipo de plataforma. Seguramente vas a querer probar la efectividad de Joomla en tu portal, sin importar el hosting que estas utilizando.
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]