Post Actualizado en diciembre 19, 2013


POR QUÉ ES NECESARIO QUE LOS ADOLESCENTES SEPAN COMPUTACIÓN

Los adolescentes deben aprender informática con el fin de ser competitivos en sus próximas carreras universitarias o técnicas  y con ello poder realizar sus actividades diarias con mucha facilidad. La computación se convierte en una herramienta indispensable para todo estudiante adolescente. Los padres deben comprender que sus hijos necesitan utilizar diferentes programas y actualizarse constantemente. […]

Los adolescentes deben aprender informática con el fin de ser competitivos en sus próximas carreras universitarias o técnicas  y con ello poder realizar sus actividades diarias con mucha facilidad. La computación se convierte en una herramienta indispensable para todo estudiante adolescente. Los padres deben comprender que sus hijos necesitan utilizar diferentes programas y actualizarse constantemente. Un ejemplo es como hacer nuevos amigos en todo el mundo. Incluso a corta edad, los adolescentes tienden a adquirir nuevos conocimientos y pueden llegar a tener un trabajo lucrativo en la red, crear un blog, un foro o una página web como un pasatiempo e interactuar con personas de su misma edad. Los adolescentes que se encuentran constantemente frente a un monitor, tienden a futuro perseguir una carrera en el ámbito de la informática.

Los adolescentes quieren utilizar el internet de forma libre sin interrupciones. Existen miles de herramientas disponibles para adolescentes en la red, las cuales permiten a sus hijos navegar en sus sitios favoritos, realizar informes, explorar nuevas tendencias, por ejemplo las salas de chat, juegos, foros, blog y otros sitios interactivos. También existen los sitios de descargas gratuitas de música, software, juegos, libros, tutoriales, etc.

Los padres deben ampliar sus conocimientos sobre informática para asegurarse de que sus hijos naveguen solo en sitios que necesitan y que no ingresen a páginas que no son adecuadas para ellos, censurando páginas web con contenido no apropiado.

La buena noticia es que existen formas de conseguir empleo gracias a los conocimientos adquiridos por el uso del internet. Como redactor, diseñador de páginas web y de logotipos, programador, etc. Por supuesto estos conocimientos también podrían ser adquiridos a través de una educación formal, pero si se realiza de forma autónoma, el aprendizaje a través de internet vale la pena.

Aprender algunas habilidades de computación contribuye a que los adolescentes se conviertan en ciudadanos útiles para la sociedad y para su crecimiento profesional.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]