Logotipo

Post Actualizado en junio 29, 2015


Parroquia sevillana pide disculpas a la comunidad LGTB.

Retira de su pagina web “Sanar la homosexualidad es posible” Este lunes, la parroquia “Dulce Nombre de María” retiró un artículo que, según el punto de vista del autor “ofrecía consejos para curar la homosexualidad a familias con miembros de la comunidad LGTB”. Considerando las preferencias no heterosexuales como algo anormal y una enfermedad. El […]

Retira de su pagina web “Sanar la homosexualidad es posible”

Este lunes, la parroquia “Dulce Nombre de María” retiró un artículo que, según el punto de vista del autor “ofrecía consejos para curar la homosexualidad a familias con miembros de la comunidad LGTB”. Considerando las preferencias no heterosexuales como algo anormal y una enfermedad. El párroco Santiago César González Alba se disculpó ante la comunidad gay, y aseguro que la entrada fue publicada sin su autorización. Sin embargo muchos simpatizantes de movimientos igualitarios han tomado las disculpas del líder religioso con frialdad o en el peor de los casos, con deseos de que la publicación tenga consecuencias de algún tipo.

El autor original de este polémico post es Richard Cohen, quien según nos relata en sus libros, anteriormente fue homosexual y “no encontró la felicidad en aquel estilo de vida”, por lo que hoy asegura brindar consejos para “curar la homosexualidad”. Curiosamente el autor asegura no ser homofóbico, lo cual es cuando menos cuestionable.

Nuestro mundo actual se ha tornado diversificado, podemos ver que cada persona tiene su propia forma de pensar, lo importante no tomar actitudes de violentas hacia personas con las que no coincidimos. La diversidad pues uno de los principales valores de esta sociedad actual, además del el respeto a la libertad, el libre albedrío y a los derechos de las personas

¿Cual es tu opinión?, ¿los principales grupos religiosos deben comenzar a flexibilizar su punto de vista sobre la homosexualidad?, ¿La homosexualidad es una enfermedad o es un estilo de vida?.

FUENTE

 

1435577158_895298_1435588257_noticia_normal

Blog, artículos y noticias