Post Actualizado en julio 24, 2013


Para que sirven las validaciones del W3C

Lo primero sería definir que es el W3C. Básicamente es un organismo internacional que hace recomendaciones para implementación dentro del World Wide Web. Esta organización tiene una serie de licencias de manera gratuita entre las que están la W3C Software Notice and License, que es la utilizada para los estándares de programación en internet.   Antes […]

Lo primero sería definir que es el W3C. Básicamente es un organismo internacional que hace recomendaciones para implementación dentro del World Wide Web. Esta organización tiene una serie de licencias de manera gratuita entre las que están la W3C Software Notice and License, que es la utilizada para los estándares de programación en internet.

 

Antes de seguir, es importante aclarar que toda esta serie de recomendaciones que hace la w3c para que haya desarrollos bien hechos en internet, no significa que si tu sitio web no cumple con los estándares, esta mal hecha, simplemente es que debes tener un poco mas de paciencia y encontrar los problemas que los validadores hayan en tu sitio.

Validar sirve para cosas muy básicas pero importantes, por ejemplo el posicionamiento en los buscadores, si, a Google le encanta y se ha esmerado por crear algoritmos que busquen y definan que los sitios están hechos de manera correcta, que tienen la información que dicen en sus descripciones y que sean amigables al usuario.

 

Si tu cumples con validaciones de la W3C, entonces Google indexara tu sitio de mejor manera, por lo cual, tal vez escales algunas posiciones en el ranking de búsqueda y con eso mejore la cantidad de visitas a tu sitio, o tal vez no pase mucho, sigas con la misma cantidad de visitas, pero estés orgulloso de cumplir las recomendaciones.

 

Hay 3 maneras de validar en la W3C tus sitios:

  • Validar por url
  • Validar subiendo los archivos
  • Validar pegando el código directamente en el sitio

 

La forma más utilizada es la primera, validar por url. La validaciones son importantes e interesantes, aunque llegan a ser un dolor de cabeza para encontrar los errores pertinentes a resolver.

Como comentaba más arriba, hay muchos errores que resultan de la búsqueda pero que no son realmente cambios que alteren tu sitio web, es decir, cambios por los cuales preocuparse, es por eso que aunque te aparezcan errores, no significa que tu sitio web este mal hecho.

Si quieres darle una checada al sitio de validación, este es el link.

w3.org/css-validator/

Blog, artículos y noticias