Post Actualizado en febrero 12, 2014


Pagina web gratis?

Se que pensar en pagina web y en inversion hoy en dia es un tema a debatir sobre todo por el tema economico, sin embargo para ti que inicias o ya tienes tu negocio es un gran ahorro el tener una pagina web porque esa se convierte en la infraestructura de tu empresa. Entonces, a […]

diswebSe que pensar en pagina web y en inversion hoy en dia es un tema a debatir sobre todo por el tema economico, sin embargo para ti que inicias o ya tienes tu negocio es un gran ahorro el tener una pagina web porque esa se convierte en la infraestructura de tu empresa.

Entonces, a veces por falta de presupuesto y mas aun de conocimiento indicado, a muchos les parece mas facil construir una pagina web gratuita para evitar el gasto de dise;o web sin medir realmente las consecuencias que esto puede tener.

Puntos a considerar:

Las redes sociales no son una pagina web, son complementos que se utilizan para publicitar tu negocio y compartir contenidos.

En una pagina web gratuita puedes tener un subdominio pero no un dominio propio, es decir, que depende de un dominio, el de la empresa de pagina web gratuita, es decir primero aparece el nombre del proveedor y despues el de tu pagina web lo que le quita profesionalismo, seriedad y rompe la primera regla de elegir un dominio que es: brevedad.

No cuentan con dise;os profesionales, son pobres y limitados en cuanto a modificaciones.

Siempre tendras publicidad de esta empresa gratuita o de alguna otra en tu sitio web y no podras controlarla ni eliminarla.

El dominio, si lo tienes no es tuyo, depende de esta empresa y si desaparece tu dominio tambien, junto con tu pagina y tu informacion.

Pierdes credibilidad, por que? Por que recuerda que a la vista salta tu imagen y presentacion, y rodeada de publicidad que llame mas la atencion que tu contenido no brindas la seriedad que necesitas, no hay como un dise;o limpio y un nombre de dominio propio.

No puedes tener asesoria ni para el dise;o ni para complicaciones posteriores.

No tienes la certeza de que la pagina web este en linea, pues si ellos tienen fallas no responderan por ello.

No hay garantia en la calidad visual de tu pagina web, ya que tiene muchas limitantes, y las plantillas las utilizan muchas personas mas, es decir hay muchas paginas iguales  a la tuya, que mejor profesionalismo que tener un dise;o unico y personalizado.

No tendras cuentas de correo electronico personalizadas (ejemplo@tunegocio.com)

Hablando de otras desventajas mas alla de las tecnicas, es que en el caso de los buscadores, con un sitio web gratuito, no te daran la importancia y la prioridad, es decir no puedes colocarlos en los primeros lugares, y sera complicado que aparezcas en las busquedas, por lo que tus clientes no llegaran a tu pagina web. Y si ellos no llegan… de que sirve tener una pagina web? Sirvio de algo no invertir un peso? La respuesta es no, por que no hay ganancia.

Ahorrar, no quiere decir dejar de invertir, sino invertir en lo que te dara una ganancia en diferentes plazos y que cultivara tu imagen todos los dias.

La ventaja de una pagina web gratuita es eso, que es gratuita pero genera desventajas considerables en seguridad, confianza, profesionalismo, SEO, y sobre todo en la impresion que causes en tus clientes y prospectos, cuando tu imagen esta en la web, lo que debes resaltar son tus diferencias positivas, tus fortalezas y que eres serio, confiable y profesional, entonces, vale la pena invertir? Si!

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]