Post Actualizado en julio 24, 2013


Qué es el Pagerank?

El Pagerank o (PR), es un valor numérico que muestra la importancia que tiene una página web en internet, para asignar una relevancia en los motores de búsqueda. Estas siglas representan una forma patentada por Google, la cual es una de las varias herramientas que utiliza para clasificar y para dar un valor a las […]

El Pagerank o (PR), es un valor numérico que muestra la importancia que tiene una página web en internet, para asignar una relevancia en los motores de búsqueda. Estas siglas representan una forma patentada por Google, la cual es una de las varias herramientas que utiliza para clasificar y para dar un valor a las páginas en la red, siendo esta una de las formas más importantes que tenemos que tener en cuenta.

Esta herramienta lo que hace es verificar los enlaces entre las pagina web, y cuando una página ingresa ese enlace esta le estará dando un voto a dicha página. Es decir entre mas enlaces estén direccionando hacia esa página, tendrá mas votos de Google y por consiguiente mayor será su Pagerank. El buscador de Google entonces le dará mayor importancia a esa página. Estos votos son también conocidos como puntos. Entre mayor sean los puntos, mejor para tu pagina web. Y si este número es mayor a 4, sumará aun más puntos en Google.

¿Cómo calcular el Pagerank de tu página web?

Siendo el Pagerank una de los indicadores más relevantes en Google, debes saber también cómo calcularlo y monitoréalo igualmente. Para hacer esto, puedes buscar diferentes herramientas en la web, donde ingresas tu dirección URL y te calcula automáticamente esta posición. Estas páginas también te proporcionan una opción para instalarlo directamente en la barra de herramientas de google o tener un calculador en tu página, permitiendo tener constantemente este valor. Adicionalmente al instalar este código, permite que se vea el enlace en esa página.

Puedes calcularlo ingresando entonces la dirección en estos portales y recuerda que para cada página, existe un valor. Por ejemplo, si tu Pagerank es 0/10, normalmente será una página o un blog que apenas comienza a tener tráfico y visitas diarias. Si por el contrario es 10/10, significa que es una página web con un ranking muy alto o PR10.

Para entender un poco más este concepto, y analizar comparativamente cual sería nuestro ranking ideal, podemos observar que Google es el sitio web con mayor ranking, como se visualiza a continuación:

Google 10/10
Wikipedia 9/10
Facebook 9/10
Blogger 8/10

Probablemente un blog que tenga un ranking inicial, estaría en 1/10. Si tiene un ranking menor a 4, entonces el propósito principal del webmaster será buscar constantemente el posicionamiento de dicha página para mantener y mejorar este número. Deberás entonces darle seguimiento permanente al Pagerank de tu página, y de igual forma que el motivo que ocasionó un cambio. Por ejemplo si hubo un cambio en la estrategia de mercadeo en línea, probablemente querrás verificar este número constantemente para visualizar si fue o no beneficioso realizarlo.

Te invitamos a que mires gratuitamente cual es el Pagerank de tu pagina web. ¿Estás superando o no el número optimo de Google (4/10), para ser considerado como una página importante en la web? Seguro que encontrarás muchas inquietudes a los resultados que te suministran. Recuerda que debes hacerlo para cada uno de los sitios  web que administres.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]