Post Actualizado en julio 24, 2013


Nuevo Google Art Project

    Los 17 museos más importantes del mundo han sido convencidos por Google de participar en su nuevo proyecto: Google Art Project, con el objetivo principal de ver online más de mil obras de arte con un nivel de detalle extraordinario, para lo cual, se han incluido obras de 487 artistas en total. La […]

 

 

Los 17 museos más importantes del mundo han sido convencidos por Google de participar en su nuevo proyecto: Google Art Project, con el objetivo principal de ver online más de mil obras de arte con un nivel de detalle extraordinario, para lo cual, se han incluido obras de 487 artistas en total.

La forma en que se manejara, será que mediante la tecnología de Google se permitirá la visita de estos 17 museos con el Street View, con eso los usuarios podrán moverse virtualmente por las galerías y podrán seleccionar las obras de arte que más estén interesados en ver y mediante un click en ellas, podrán obtener la información o ver las imágenes en una alta resolución. Mediante el poder de información, permitirá acceder a más detalles sobre la obra elegida, encontrar otros trabajos que sean del mismo artista así como la opción de acceder a videos relacionados en YouTube.

Los museos que participaran en este proyecto son: el Metropolitan y la Frick Collection, de Nueva York; el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, de Madrid; el Palacio de Versalles, la Galería de los Uffizi (Florencia), Altes Nationalgalerie y Gemäldegalerie, ambas de Berlín; la Galería Freer del Smithsonian (Washington) el MoMA, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, de Amsterdam; la National Gallery, la Galería Tretiakov de Moscú, el Hermitage de San Petersburgo, el Museo Kampa de Praga, y la Tate Britain, de Londres.

Aunque la selección de museos es muy buena, aun así se echan de menos museos destacados como son, National Gallery de Washington, o el Louvre, así como también el del Prado, quien fue el pionero en esto.

Sin duda alguna Google se ha convertido en un pionero en tecnología, y con esta incursión en el área del Arte seguirá colocándose a la cabeza, esperamos que muy pronto Google se interese por algún museo en México, podría ser el de Antropología e Historia, ya que sería algo bueno el poder ver obras Mexicanas con la resolución que pondrá Google.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]