S

Post Actualizado en abril 8, 2013


Nuevas terminaciones de dominios

Se dio a conocer que la ICANN certificadora, aprobo la aparicion de dominios llamados de nivel superior o tambien conocidos como TLD. Suponiendo que apartir de ahora se podra registrar como un dominio generico, empezando por la aprobacion de principalmente 22 dominios. Se supone que los dominios que se haran internacionalizados produciran cambios radicales no […]

banner-domaimn

Se dio a conocer que la ICANN certificadora, aprobo la aparicion de dominios llamados de nivel superior o tambien conocidos como TLD. Suponiendo que apartir de ahora se podra registrar como un dominio generico, empezando por la aprobacion de principalmente 22 dominios.

Se supone que los dominios que se haran internacionalizados produciran cambios radicales no solamente en internet sino tambien en el SEO, como por ejemplo el latin, la codificacion china, caracteres arabes, etc.

A lo que mas concretamente se refiere e sue cada marca / product podra tener un dominio, parecido a lo que es un subdominio por ejemplo:

http://okhosting.com , a partir de aohra podriamos ver en internet de la siguiente forma: http://hosting.okhosting o http://dominios.okhosting

Lo cual esta comenzando a generar problemas a nivel SEO complicando y limitando el psoicionamiento en buscadores debido a la complejidad y variedad de dominios genericos.

En estos momentos hay muchas expectativas y suposiciones tambien en relacion al registro de dominios genericos y sus costos, debido a que se cree que con esta modalidad Habra una mayor facturacion sin embargo tambien consideran que puede haber complicaciones con relacion al registro de los nombres, sus cantidades y sobre todo volviendo al tema del posicionamiento en buscadores.

Se comenta tambien que las nuevas extensions de dominios pueden tener un proceso basado en tres principales fases:

  • SUNRISE: que se estima sea entre 30 y 60 dias, seria el primer paso para lanzar un nuevo dominio, dentro de ella los propietarios de marcas diferentes pueden reclamar, apartar y definir los dominios antes de que puedan estar disponibles a nivel mundial, de esta manera se pretentde aminorar problemas y en caso de existir mucha demanda de un dominio se procederia a una subasta para indicar al registrant definitivo.
  • LANDRUSH: de 30 dias aproximadamente, periodo en el cual cualquiera puede solicitor un dominio que no haya sido adjudicado en la primera fase, tambien contara con un costo superior a la primera fase, si hay demanda se recurrira tambien a subasta en caso de existir muchos interesados en una sola extension.
  • LANZAMIENTO OFICIAL: Durante esta etapa cualquier dominio que no haya sido registrado anteriormente podra ser registrado, dando preferencia al primer solicitante, dentro del cual puede haber un pre registro de dominios.

 

Aunque hay muchas sospechas con relacion a los beneficios y contras de esta nueva aprobacion de dominios, aun falta obtener mas informacion sobre terminaciones, estrategicas y resolucion de dudas con relacion sobre todo al tema del posicionamiento