Post Actualizado en septiembre 18, 2013


Nuevas políticas en Facebook afectan la privacidad del usuario

Las nuevas políticas de Facebook no han sido bien recibidas por los usuarios de la red social, ya que permite que tu foto sea utilizada con fines publicitarios apareciendo en páginas de productos y tiendas. Facebook  emitió un comunicado donde se informa que ahora los usuarios podrán encontrar sus fotografías en diversas páginas de sus […]

Las nuevas políticas de Facebook no han sido bien recibidas por los usuarios de la red social, ya que permite que tu foto sea utilizada con fines publicitarios apareciendo en páginas de productos y tiendas. Facebook  emitió un comunicado donde se informa que ahora los usuarios podrán encontrar sus fotografías en diversas páginas de sus amigos respaldando los productos de los anunciantes.

Anteriormente Facebook afrento una demanda colectiva donde acordó pagar la cantidad de 20 millones de dólares por los usuarios que afirmaban no tener protección de privacidad. Se explicó que estas políticas fueron realizadas precisamente en respuesta a esa demanda y se analizara cada uno de los comentarios al respecto dentro de los seis días posteriores al comunicado. Informo que sus políticas de privacidad o prácticas publicitarias continúan y con esto solo busca  la aclaración de los contenidos para los usuarios.

El director ejecutivo del Centro para Democracia Digital, Jeffrey Chester señala que la presente política impulsa el uso de los datos de los usuarios y puede resultar en un gran revés para derechos de privacidad de los usuarios de Facebook.

Incluso un grupo mostro su inconformidad ya que esto puede facilitar el uso de imágenes de menores de edad que son parte de la red social. Los comentarios que hacen los usuarios son rotundamente negativos, incluso muchos miembros de Facebook  que se mostraron inconformes a la nueva política dieron de baja su cuenta del sitio web.

El Grupo de investigación de Interés Público, la Cámara de derechos de Privacidad y el Centro Electrónico de Privacidad de Información firmaron una carta de inconformidad en los Estados Unidos.

Sin duda esta nueva política ha sido segura dando de qué hablar, ya que una gran cantidad de personas son miembros de Facebook y esto afecta considerablemente a todos los usuarios que se muestra muy inconformes ante las nuevas políticas, y esto puede afectando su privacidad provocando inseguridad en la red social.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]