Logotipo

Post Actualizado en julio 2, 2015


Mozilla una lanza una nueva versión de prueba de realidad virtual a su navegador Firefox

Desarrolladores externos utilizan una versión de prueba de su navegador Firefox, con la nueva tecnología de realidad virtual, que podría hacer que ademas de navegar por la web, puedas hacer más como ver películas o jugar juegos de vídeo en tercera dimensión. ¿qué es realidad virtual? Es utiliza computadoras u otros dispositivos para producir una […]

descarga (6)

Desarrolladores externos utilizan una versión de prueba de su navegador Firefox, con la nueva tecnología de realidad virtual, que podría hacer que ademas de navegar por la web, puedas hacer más como ver películas o jugar juegos de vídeo en tercera dimensión.

¿qué es realidad virtual?

Es utiliza computadoras u otros dispositivos para producir una apariencia de realidad que haga que las personas se sientan como si lo estuvieran viviendo en verdad.El entorno es contemplado por el usuario a través, normalmente, de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.

La versión ahora se encuentra en fase beta y los usuarios de Firefox pronto serán capaces de crear una experiencia personalizada, totalmente interactiva en línea, utilizando dispositivos de realidad virtual.

Su nuevo software de realidad virtual podría ser un activo clave en el mercado de los navegadores, Mozilla espera que con su nuevo software Firefox pueda ser un fuerte competidor contra Google Chrome, Safari de Apple, e Internet Explorer de Microsoft.

Se utilizarán unas gafas de realidad virtual(adquiridas anteriormente por la empresa Facebook) para hacer esta experiencia mas vivida e impresionante.

Esto representa una gran experiencia para quienes usen esta herramienta pues nos acerca hacia la realidad, aunque de manera virtual, ya no es la relidad de una manera plana sino más significativa, que podría tener diferentes usos, unos de ellos es la educación, pues podría recrear la historia, la biología, química etc. de una menara didáctica.
En general la realidad virtual no es nuevo, sino que ahora lo podemos tener de una manera más accesible, por medio de este navegador.
¿y tú has experimentado alguna vez la realidad virtual?

FUENTE 

Blog, artículos y noticias