Post Actualizado en julio 24, 2013


Mobile first

Hoy con la tendencia tecnológica a la alza, tenemos muchas áreas de oportunidad para nuestros desarrollos online. Tenemos que estar al día para ofrecer lo mejor en cada uno de nuestros sitios web, que llega un momento que resulta un tanto difícil de llevar.   Este tipo de problemas pasan constantemente al momento de desarrollar […]

Hoy con la tendencia tecnológica a la alza, tenemos muchas áreas de oportunidad para nuestros desarrollos online. Tenemos que estar al día para ofrecer lo mejor en cada uno de nuestros sitios web, que llega un momento que resulta un tanto difícil de llevar.

 

Este tipo de problemas pasan constantemente al momento de desarrollar un sitio web multiplataforma. Hoy con los nuevos desarrollos flexibles y de ajuste para distintos tipos de dispositivos y resoluciones, al parecer hemos resuelto esa brecha que nos limitaba a conservar la misma interacción en móviles y en escritorio, sacrificando la experiencia del usuario por mucho.

 

Con esto, los desarrolladores y diseñadores se han visto en una encrucijada ha llevado a preguntarse si hoy en día lo mejor es comenzar los proyectos para dispositivos móviles y después llevarlos a escritorio, algo a la inversa de lo que hoy se maneja.

 

Para los que estamos día a día trabajando en esto, sabemos que los sitios en un alto porcentaje de los casos (por no decir el 100%) comienzan sus desarrollos desde la versión de escritorio, esto ha llegado a hacer un problema, dada la creciente afluencia de usuarios que ingresan a los sitios por sus dispositivos móviles, es por eso que se preguntan… ¿Primero para móviles?

 

Desarrollar para móviles, no es tarea de otro mundo; no mentiré, es algo nuevo y se requiere al igual que en otras situaciones, actualizarse para estar en tendencia.

 

Darle un preferencia a móviles es algo que pocas empresas estarán dispuestas a aceptar, lo digo de la forma mas sensata, las empresas aún no están acostumbradas a dejar la comodidad de los sitios web de escritorio, ni lo están para aceptar que desarrollar para diversas plataformas, es fundamental y que el presupuesto lo debe contemplar desde ya. Resulta interesante también ver, los casos de las empresas que se han arriesgado para ser innovadoras, apostar por nuevas tendencias, en muchos casos dejando a un lado el numero de usuarios cautivos y aventurándose por nuevas técnicas que a largo plazo los harán ser referencia.

 

Desarrollar primero para móviles o web, en mi humilde opinión no debe ser un problema mayor, al final tendremos que darle a cada plataforma el tiempo y elementos necesarios para que funcione y cumpla con los objetivos por los cuales fue diseñado. Jerarquizar de menor a mayor o viceversa no hará que el sitio web tenga un impacto mayor, simplemente hará que la experiencia del usuario sea mejor, no importando desde el lugar que se encuentre, al final el contenido es lo que realmente importa.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]