Post Actualizado en julio 25, 2013


Los usuarios mexicanos tienen el segundo lugar en el uso de Google +

México ya cuenta con 20.7 millones de usuarios en las redes sociales, esto representa el 90.8% del total de la población que accede a Internet, esto los reveló un estudio hecho por la compañía de investigación de marketing ComScore. Uno de los datos que más sobresalió del estudio, es el hecho de que México ocupa […]

México ya cuenta con 20.7 millones de usuarios en las redes sociales, esto representa el 90.8% del total de la población que accede a Internet, esto los reveló un estudio hecho por la compañía de investigación de marketing ComScore.

Uno de los datos que más sobresalió del estudio, es el hecho de que México ocupa el segundo lugar en usuarios de la recién lanzada red social Google+ en  América Latina.

El liderazgo lo tiene  Facebook,  ya que tuvo un crecimiento del 62 por ciento en este último año alcanzando los  18.5 millones de visitantes en junio de 2011.

Windows Live Profile  llego  al segundo puerto como sitio más grande en el mercado con 7 millones de visitantes, seguido por Twitter  con 3.3 millones de visitas teniendo un crecimiento  del 37 por ciento.

Un total de 8.8 mil millones de minutos se consumieron en sitios de redes sociales en el último año, en el que un visitante en promedio paso 7.1 horas en este tipo de páginas.

Las reproducciones de video siguen  siendo una actividad popular y en crecimiento en México donde cuatro de cada cinco usuarios online vieron un video en junio con un promedio de 10 horas de vistas durante ese mes, detalla el estudio.

ComScore también reveló que uno de los principales sitios para ver video en México es Facebook, el cual tuvo un total de 33 millones de espectadores durante junio 2011, más del doble desde enero 2011 a medida que los visitantes crecieron en su afinidad con el contenido de video en el sitio de redes sociales

La presencia en páginas web en categoría de  “ligue” dio a México el sexto lugar de presencia en América Latina, así como el cuarto lugar en páginas web de ventas y quinto lugar en sitios para anuncios clasificados.

En consulta de blogs, México tiene  el sexto lugar con un promedio de 16.3 minutos al mes, informó el estudio.

Fuente:

Milenio.com

Blog, artículos y noticias