Post Actualizado en marzo 12, 2020


Los Sistemas Operativos que dejarán de ser Compatibles con Whatsapp

Durante mucho tiempo, hemos hablado de sistemas operativos, de las tendencias, la evolución, el frenesí, lo que se viene y lo que ha dejado de ser. Bueno, pues para la noticia de todos, Whatsapp va evolucionando y la semana pasada ha lanzado un artículo en su blog, donde lamentablemente para pocos y afortunadamente para muchos, […]

Durante mucho tiempo, hemos hablado de sistemas operativos, de las tendencias, la evolución, el frenesí, lo que se viene y lo que ha dejado de ser. Bueno, pues para la noticia de todos, Whatsapp va evolucionando y la semana pasada ha lanzado un artículo en su blog, donde lamentablemente para pocos y afortunadamente para muchos, whatsapp dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos algo obsoletos. Vamos a entrar más en detalle y vamos a analizar lo buena o mala que pudo llegar a ser esta decisión, además de que ya se están enviando mensajes de despedida y toda la cosa, bueno, veamos a donde nos lleva este capítulo.

¿Sistemas Operativos Obsoletos?

Bueno, pues la noticia ya ha llegado a todos los medios y seguramente ya haz leído información sobre esto. Whatsapp dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos que realmente ya llevan un tiempo en el mercado y que básicamente ya han quedado inservibles. Sin embargo lo que mas nos llamó la atención, fue que ya los blackberry, incluyendo al Blackberry 10 y por debajo, dejarán de ser compatibles, siendo que aún es uno de los dispositivos que muchas personas utilizan, ¿No lo consideras injusto?.

Bueno, pues los desarrolladores de Whatsapp no lo ven así, para ellos, los blackberry ya son muy obsoletos y lo único que hacen es limitar la aplicación a tener solo algunas pocas funciones, siendo que lo que se busca en realidad, es que Whatsapp se revolucione y no se detenga por dispositivos viejos o antiguos que simplemente no tienen la capacidad para dar un poco de lo que Whatsapp quisiera.

whatsapp despedida

¿Qué sistemas Operativos Quedan Fuera?

Bueno, a continuación veremos la lista de los sistemas operativos que ya no serán compatibles con Whatsapp, a partir del mes de Diciembre del 2016:

  • Blackberry (Incluye Blackberry 10)
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7.0

Como verán, no son sistemas operativos a los cuales se les vaya a extrañar. No estamos hablando de ningún Windows XP de la telefonía móvil. En realidad son sistemas que ya dieron lo que tenían que dar, y si Whatsapp quiere quitar la compatibilidad con ellos, es porque seguramente así podrán ampliar las funciones de la app y la podrán hacer más ligera, quitando sistemas que posiblemente menos del 1% de la población utilice, quien sabe, igual y un poco más.

Mensajes de Despedida por Parte de Whatsapp

Lo que si nos ha estado llegando de última hora, es que resulta que whatsapp, ahora se está encargando de enviar mensajes de despedida a los usuarios que cuentan con estos dispositivos o sistemas operativos. Realmente yo lo veo no como una despedida, si no como una propuesta para cambiar de dispositivo móvil para fin de año. Si lo vemos de este modo, se le motiva a los usuarios de whatsapp a que se renueven, así como la aplicación misma lo está haciendo.

Así que si eres de las personas que aún utilizan su legendario dispositivo viejo, pues ya está enterado de que te queda medio año para proceder a cambiarlo. Toma en cuenta que realmente son sistemas operativos muy limitados y la idea es aprovechar todo lo que la tecnología actual nos ofrece, algo que con un dispositivo con sistema viejo no podrás hacer.

Blog, artículos y noticias