Post Actualizado en julio 24, 2013


Los rusos ya pueden ahora inscribir sus dominios en alfabeto cirílico.

  El pasado Jueves 11 de Noviembre de 2010, los Rusos pudieron comenzar a registrar nombres de dominios en internet en alfabeto cirílico después de muchos años de manejarlos en alfabeto latino, esta era una posibilidad que ansiaban mucho. A las 12 hora local en Rusia se iniciaron los registros de nombres de dominios en […]


 

El pasado Jueves 11 de Noviembre de 2010, los Rusos pudieron comenzar a registrar nombres de dominios en internet en alfabeto cirílico después de muchos años de manejarlos en alfabeto latino, esta era una posibilidad que ansiaban mucho.

A las 12 hora local en Rusia se iniciaron los registros de nombres de dominios en cirílico, según lo que informó el Centro de Coordinación de Dominios Nacionales, y para las 13.15 hrs ya se habían registrado 77.867 dominios.

La terminación de los dominios ahora es por las letras”.rf” (por Rossiiskaia Federatsia”) en lugar de él “.ru” que se utilizaba hasta ahora en los nombres de los dominios rusos en caracteres latinos.

El precio de estos nuevos dominios en cirílico es el mismo que para otro en caracteres latinos, varía entre 12 y 14 Euros. El registro de estos nuevos dominios fue prioritario para instituciones de gobierno, empresas, organismos no comerciales y grupos de comunicación, por lo que 18.000 nuevos dominios ya se habían registrado antes del jueves.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]