Post Actualizado en julio 24, 2013


Los mejores blogs de habla hispana

Los blogs llegaron para quedarse, hoy por hoy  wordpress cuenta con más de 15 millones de blogs, de blogspot no tenemos una cifra exacta pero solo basta con ingreses a su portal para que encuentres la gran variedad de blogs que esta popular plataforma hospeda actualmente. Los blogs para muchos se han convertido en su […]

Los blogs llegaron para quedarse, hoy por hoy  wordpress cuenta con más de 15 millones de blogs, de blogspot no tenemos una cifra exacta pero solo basta con ingreses a su portal para que encuentres la gran variedad de blogs que esta popular plataforma hospeda actualmente.

Los blogs para muchos se han convertido en su fuente de ingreso y de sustento. ¿A que se debe su popularidad?

La respuesta es muy sencilla, es una persona como tú y como yo dando su punto de vista particular acerca de un tema, producto, servicio, hobbie etc…es algo cotidiano cercano y  a la vez educativo.

Hay muchos temas de los cuales podemos encontrar blogs, dentro de la categoría de tecnología encontramos temas como: marketing web, diseño y programación de páginas web, tecnología en general, videojuegos y gadgets.

Dentro de estas categorías los blog que les recomiendo son:

  • maestrosdelweb.com (Internet, redes sociales y marketing web, Blog de Guatemala)
  • ilmaistro.com (Tecnología y curiosidades de Internet, Blog de México )
  • Xakata.com (Gadgets y tecnología, Esta comunidad tiene muchísimos autores de diversas partes del mundo)
  • newbriefing.es (Marketing web, Blog de España)
  • LaWebera.es  (Redes sociales, Internet, tutoriales, Blog de España)
  • chw.net (Este blog me lo recomendaron por facebook)

Y en mi búsqueda de blogs exitosos puede encontrar que los que están enfocados a temas de moda y belleza tienen más fuerza que nunca y prestigiosos medios de comunicación impresos como Vogue y marcas importantes del ámbito, han tenido que prestar atención ya que cada vez son  más los usuarios de este mercado que son lectores y fanáticos de los conocidos como "fashion bloggers".

Pueden ver que varios de estos blogs tienen el page Rank y el posicionamiento en Alexa que muchos webmasters quieren tener.

 Dentro de los blogs de Latinoamérica  más importantes dentro de las categorías de moda y belleza son:

  • Stylescpabook.com (Blog de estilo personal, Blogger mexicana viviendo en Amsterdam)
  • boticapop.com (Tips y artículos de moda , Blog de México DF)
  • gdlstreets.com (Street  Style y estilo personal, Blog de  Guadalajara Jal)
  • coffee break.com (Consejos de belleza,  moda y decoración,  Blog de Guadalajara Jal)
  • sitocorock.com.ar ( Reportajes de moda  y tips, Blog de Argentina)

Si tienes un blog y quieres ser un profesional del medio siempre lo más recomendable es que empieces por tener un plantilla de wordpress ya que tiene muchas opciones de customización, además como puedes observar  la mayoría de los blogs que te mencioné tienen un dominio con terminación .com .es etc… esto le da más profesionalismo a tu blog y además te hace más localizable en las búsquedas.

Así que ¿Qué esperas? Participa en nuestro CONCURSO DE BLOGGERS OKHOSTING 2011 para que seas el ganador de 5 años de hosting y dominio y además te regalamos una plantilla de wordpress Premium preinstalada para que empieces a bloggear como un profesional.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]