Logotipo

Post Actualizado en marzo 8, 2014


Los Mapas De Bits

LOS MAPAS DE BITS Los conceptos en los que se basa el trabajo con vectores y con mapas de bits son tan diferentes que requieren del uso de técnicas y formas de trabajo distintas. Recordemos que en Bitmap pude definirse como especie de mosaico formado por multitud de cuadrados (Pixeles) cada uno de los cuales […]

LOS MAPAS DE BITS

Los conceptos en los que se basa el trabajo con vectores y con mapas de bits son tan diferentes que requieren del uso de técnicas y formas de trabajo distintas.

Recordemos que en Bitmap pude definirse como especie de mosaico formado por multitud de cuadrados (Pixeles) cada uno de los cuales puede estar coloreado por un único calor uniforme.Dependiendo de la profundidad de color que elija para trabajar podrá disponer de Bitmaps formados por pixeles de hasta 24,000,000 de posibles colores diferentes.

Al representar un mapa de Bits en un papel o en una pantalla debe procurarse que el tamaño de los pixeles sea lo suficiente pequeño como para que no sean percibidos por un observador de agudeza visual media.Cuando se amplia un Bitmap lo suficiente, inevitablemente se hacen visibles sus elementos básicos.

wallpapers-castillos                                            2 pix

pix

En la primera imagen no se aprecian los pixeles debido a que presenta un tamaño adecuado, en la imagen a su lado, se percibe la estructura muy pixeleada porque se ha presentado a un tamaño excesivo, en la imagen inferior es una caso extremo en el que el tamaño de los pixeles desvirtúa la legibilidad de la imagen.

Photo-paint dispone de todo tipo de herramientas para manipular ese inmenso mosaico de puntos que es un Bitmap. podrá recortar trazos y cambiarlos de lugar,girarlos,estirarlos,deformarlos,modificar selectiva mente sus colores y aplicar  diferentes efectos.hasta el punto de que casi cualquier transformación que pueda imaginar estará a su alcance si cuenta con los conocimientos necesarios.

Blog, artículos y noticias