Post Actualizado en julio 24, 2013


Los dominios genéricos.

  La importancia de tener dominios genéricos. Los dominios además de representar una extensión más amigable para nuestra página web, también representan carácter, seriedad, y otras actitudes que favorecerán el éxito de nuestra web, es por ello que la importancia de tener un dominio genérico es de suma importancia hoy día. La valoración de una […]

Dominios

 

La importancia de tener dominios genéricos.

Los dominios además de representar una extensión más amigable para nuestra página web, también representan carácter, seriedad, y otras actitudes que favorecerán el éxito de nuestra web, es por ello que la importancia de tener un dominio genérico es de suma importancia hoy día.

La valoración de una web comienza desde el dominio, por difícil que parezca, es cierto, púes un dominio genérico denota más seriedad desde un principio que un subdominio , por lo regular los subdominios llegan a ser gratuitos ,aunque claro, todos tienen restricciones y limitaciones impuestas por la empresa que ofrece los subdominios, el buen éxito comienza desde la seriedad, y ver una página con dominio registrado habla de ello, por lo general las grandes empresas, y medianas optan por dominios genéricos ,púes conocen que al usuarios le es más agradable y fácil recordar una página con un dominio sencillo a un subdominio, que por lo general son largos y molestos, múltiples son los hosting que ofrecen dominios genéricos a accesibles precios , a continuación mencionaremos una lista de las ventajas el tener uno :

•    Seriedad en el posible contenido de la página web.
•    Dominio libre y sin restricciones de terceros.
•    Libre manejo de contenido.

Nótese que en “libre manejo de contenido” es variable, púes depende del hosting que proporcione el dominio genérico si decide dar autonomía de contenido libre.

¿ Y los negocios ?

¿Quién no ah pensado en sacar partido a su página web? Púes la mejor manera de sacar partido de su web es la rentabilización , existen diversos métodos para hacer una web rentable, pero uno de los más importantes es la publicidad , además de ser una verdadera opción es sencillo rentabilizar su sitio , claro , si se tiene lo necesario, además del buen contenido, tráfico y otros factores, uno de los más determinantes es el DOMINO, púes es más sencillo insertar publicidad a un sitio con dominio genérico a uno con subdominio, porqué? Variadas son las razones, pero una de las más considerables es que el subdominio es proveído por terceros (como anteriormente mencionamos) y esto quiere decir que el usuario está sujeto a sus condiciones, y por lo general una de ellas es la no inserción de contenido publicitario, y en el peor de los casos, la publicidad ya está insertada, pero a beneficio de la proveedora, una desventaja más para el uso de subdominios .

¿Cuáles son los dominios genéricos a mi alcance?

Son variados, una lista de ellos a continuación:

?    .com
?    .net
?    .org
?    .info
?    .biz
?    .aero
Cabe destacar que los dominios genéricos son muy diferentes a los llamados dominios “territoriales”, los cuales tienen las siglas iniciales del país al cual pertenecen, por ejemplo : .es (.España) , .mx (.México) , pe (.Perú) y demás.

¿Y dónde consigo un dominio genérico?

Variados son los lugares donde podrás contratar un dominio genérico, solo tiene que consultar a tu proveedor de  hosting  es importante que este te ofrezca una amplia gama de dominios a su alcance.

¿Algo más de los subdominios?

También existen los subdominios territoriales, por citar algunos :

.com.pe (Es un dominio .comercial con extensión territorial .pe de Perú.)
.com.mx(Dominio .comercial con extensión territorial .mx de México)

Y los subdominios territoriales cuestan más que los dominios genéricos?

Por lo regular depende de la empresa que nos está dando el dominio, aunque generalmente sí son más caros, púes más que ser un dominio ,demuestran el origen de la página (.mx de México) ó por algún otro motivo.

Esperamos éste documento te haya servido para comprender de una mejor manera la importancia de los dominios y sus ventajas sobre los subdominios no territoriales.
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]