Post Actualizado en julio 25, 2013


Los 5 plugins básicos para tu blog en WordPress

WordPress es el software mas usado por excelencia para la creación de sitios web. A través de WordPress podemos crear cualquier tipo de sitio, como galerías, portafolios, webs de videos, sitios para empresas y blogs. Los plugins en WordPress ayudan y facilitan el trabajo y las funciones que queremos agregar en nuestros blogs. Aunque existen […]

pluginsWordPress es el software mas usado por excelencia para la creación de sitios web. A través de WordPress podemos crear cualquier tipo de sitio, como galerías, portafolios, webs de videos, sitios para empresas y blogs.

Los plugins en WordPress ayudan y facilitan el trabajo y las funciones que queremos agregar en nuestros blogs. Aunque existen miles de plugins para WordPress, para crear un blog básico debemos de evitar sobre cargar nuestro sitio de plugins que hacen agregan funciones simples que podríamos agregar o instalar con código PHP, CSS y HTML.

Instalar plugins para cada pequeño detalle que queremos en nuestro blog solo hará que la base de datos se llena y aumentan los tiempos de carga del sitio. Si quieres crear un blog con alto rendimiento, puedes tomar en cuenta los siguientes plugins básicos de blogs en wordpress.

SEO: El termino SEO es muy amplio, incluye la optimización del sitio en general: imágenes, archivos css, javascript, tiempos de carga, diseño etc. En este caso no referimos a plugins SEO a aquellos complementos que mejoran los títulos, descripciones a imágenes de nuestro blog para posicionar mejor. Aunque existen muchos plugins orientados a este factor, los mas comunes, útiles y recomendados son el “All in One SEO pack”, “SEO por Yoast” y “SEO plantinum”.

Google XML sitemap: Tener y enviar mapas de sitios actualizados a motores de búsqueda es una de las principales estrategias que debemos seguir para posicionar nuestro blog y que cada una de las nuevas páginas sean indexadas. Google sitemaps crea un mapa de sitio en formato XML para la correcta indexación y rastreo de nuestras paginas.

SEO friendly images: optimizar las imágenes de nuestro blog es factor clave para posicionar y ganar visitas a través de las búsquedas de imágenes en los motores de búsquedas. SEO friendly imáges mejora, optimiza y configura etiquetas TITLE y ALT de cada una de las imágenes de nuestro sitio para posicionarlas.

SEO Smart links: Este plugin permite crear enlaces automaticos en paginas internas de nuestro blog para mejorar la navegación de los usuarios en las publicaciones. Permite también optimizar el SEO onpage del blog, enlazar palabras claves a paginas internas, categorías y etiquetas.

W3 total cache: Este es uno de los plugins fundamentales para disminuir los tiempos de carga de un blog en WordPress, además permite que el sitio consuma muchos recursos y evitar la caída del servidor.

Estos son 5 plugins básicos y necesarios para todo blog en WordPress, los cuales garantizaran la optimización de tu sitio de cara al posicionamiento.

Blog, artículos y noticias