Post Actualizado en julio 25, 2013


Lo nuevo que trae HTML 5

Estar actualizados en las diferentes aplicaciones, nos permite tener la información a la mano antes de iniciar nuestro trabajo. Es por esta razón que te presentamos lo nuevo que trae el HTML 5 y las diferencias de versiones anteriores. Estas nacen como una actualización al estándar utilizado en la red, y donde ofrece mejoras incluyendo […]

Estar actualizados en las diferentes aplicaciones, nos permite tener la información a la mano antes de iniciar nuestro trabajo. Es por esta razón que te presentamos lo nuevo que trae el HTML 5 y las diferencias de versiones anteriores. Estas nacen como una actualización al estándar utilizado en la red, y donde ofrece mejoras incluyendo la interacción con el usuario que lee nuestro contenido.

Se considera que esta nueva versión afecta directamente a todas las aplicaciones usadas en la red, y corrige muchos de los errores que se presentaban anteriormente, en XHTML. Aunque todavía se encuentra en borrador, es importante que te actualices desde ahora en los cambios significativos que trae HTML 5.

Te recomendamos elegir un excelente proveedor de venta de dominios, nuestrosplanes de hospedaje web tambien pueden incluir el sistema Sitebulder paracrear tu pagina web en minutos sin conocimientos de programacion ni diseño web, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.

Las diferencias entre HTML 5 y HTML 4

La nueva versión de HTML tiene las siguientes mejoras a comparación de su versión anterior HMTL 4:

1. Sintaxis, sus cambios ahora podrán tener compatibilidad con las implementaciones más utilizadas, incluyendo la verificación de errores. Es posibleentonces usar las sintaxis tanto de text/html y XHTML5.
2. Codificación de caracteres, donde se requiere introducir el DOCTYPE al inicio de la página.
3. Existen modelos mas estrictos para sus contenidos, como son elementos

y . Esto permitirá estructurar mejor nuestro portal y tener mayor comprensión para otras personas que leen el código, incluyendo los buscadores.
4. Se incluyen nuevos elementos y los atributos eliminados (los que antes se considerados elementos y atributos desaprobados se eliminan por completo). Ahora tendrán los elementos header, nav, section, article, aside y footer.
5. Modificaciones en la Extensión de HTMLDocument y extensiones del Elementos HTMLElement, a nivel DOM de ambos. DOM es la plataforma neutral de programación y la "representación interna de una web con la que trabaja un navegador".
6. Se dispone de mejores formularios, donde los elementos "input" han sido ampliados como son: datetime, number, range, email, url, search y color.
7. Contenidos que permiten incluir videos o audio, sin usar plugins como se requería antes con Flash. Es tan sencillo, que es posible incluir el elemento como . Algunos pensaron que esto representaba de alguna forma el "fin" para flash, pero desde que se empezó a usar esta versión, no hemos visto que realmente se elimine, sino que se complementa entre sí,

Se pueden encontrar textos muy detallados para el tema de lo nuevo en HTML 5. Te recomendamos si conoces poco del tema, ingresar a Youtube, donde te muestran en solo 5 minutos, lo que debes saber sobre HTML 5, en términos básicos para principiantes.

Aunque todavía tenemos tiempo para actualizarnos en el tema (según el borrador estaría lista la versión final para Diciembre del 2010), necesitamos adaptarnos a todos los cambios representativos que nos trae el HTML 5. Recuerda actualizarte permanentemente en los documentos que publica la W3, ya que es este consorcio el que se encarga de los estándares de programación a nivel mundial, y es el que trabaja constantemente para hacer mejoras a los lenguajes que se usan en la Web.
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]