Logotipo

Post Actualizado en julio 22, 2014


Lista para optimizar el posicionamiento en buscadores (SEO) En tu página web

La optimización en el posicionamiento de buscadores ¿Cuál es el objetivo? El objetivo de la optimización de páginas web, no es más que el de dirigir tráfico a ellas. Con esto lograrás una mejora en el tráfico orgánico (O sea personas que visiten tu página por voluntad propia) Para poder llegar a los clientes potenciales, […]

La optimización en el posicionamiento de buscadores ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la optimización de páginas web, no es más que el de dirigir tráfico a ellas.

Con esto lograrás una mejora en el tráfico orgánico (O sea personas que visiten tu página por voluntad propia) Para poder llegar a los clientes potenciales, si estás en el top bien posicionado, es seguro que más personas caerán en las redes de tu página.

“Yo quiero ser siempre el mejor, mejor que nadie más…”

Batalla por el posicionamiento
Posicionamiento de mi página web en GOOGLE

La competencia por los primeros lugares en los motores de búsqueda consiste en tres elementos:

  • En la página/On page: Optimización y mejora del contenido (Calidad) dentro de la página.
  • Fuera de la página/Off page: Medición y mejora de todo aquello que acontece fuera del sitio, por ejemplo la calidad y cantidad de enlaces que llegan a nuestro sitio, desde otra página.
  • Factores técnicos: Herramientas

Optimización de páginas de internet

Si el contenido del sitio y el código HTML que hay detrás se encuentra de entre los más accesibles y controlables ¡Felicidades!, haz dado un gran paso dentro de la gran aventura que conlleva el posicionamiento.

OBJETIVO: Toda página en el sitio web debe ser amigable para los motores de búsqueda, con contenidos y herramientas listas para promover los objetivos de tu negocio.

Con fin de optimizar, se debe tener una, a lo mucho, dos palabras clave o frases en mente, por página. De lo contrario, lo mejor sería dividir el contenido en varias páginas para poder enfocar y direccionar las ideas de nuestro contenido.

Google mira más de 200 factores al momento de analizar una página, uno por sí solo no puede posicionarte, más trabajando varios en conjunto pueden aumentar tu puntuación.

Google posicioname
Todas las claves para posicionar una página están en google.

Los 10 mandamientos para tener nuestra página web perfectamente optimizada

1. Tener contenido de alta calidad, con palabras frescas y relevantes, al menos 500 de longitud.

2. La etiqueta principal o de búsqueda (Keyword) debe ser incluida en el titular de la página (Titulo 1)

3. La etiqueta de búsqueda (Keyword) debe de estar en un subtítulo (Título 2 – 3)

4. La etiqueta debe ser repetida de 3 a 10 veces dentro del cuerpo, no te sobrepases pues puede ser tomado como spam. Toma en cuenta al lector en el momento de usar la etiqueta de búsqueda, hazlo natural sin que parezca forzado, la lectura debe ser amigable.

5. Incluye imágenes y gráficos relevantes que ayuden a ilustrar el objetivo de nuestro contenido.

6. A nuestros gráficos e imágenes, incluirles una descripción mencionando las etiquetas de nuestro contenido.

7. Para que a nuestros visitantes se les antoje compartir nuestra página, es necesario incluirles buen contenido, herramientas y recursos.

8. Ubicación: Si le tiras a posicionarte dentro de un país, región, etc. No te olvides de mencionarlo dentro del contenido o al pie de página.

9. HORROR: Olvídate de las faltas de ortografía o gramática (Además de que te hacen ver muy mal) a los buscadores no les gustan y de pueden degradar de posición.

10. Sé social: Incluye links de social media, comentarios, reseñas, todo lo que puedas. Entre más interacción haya entre los visitantes, podrás estar en mejor posición, pues se le da prioridad a las páginas interactivas sobre las estáticas.

Ser el número 1 en Google
Estar en el ranking de google requiere tiempo y esfuerzo.

Recuerda que el posicionar tu página requiere tiempo, y esfuerzo (Tal cual como una plantita) No esperes obtener resultados de un día para otro, pero una vez que los obtengas disfrutarás muchos de sus frutos ;D

Blog, artículos y noticias