S

Post Actualizado en septiembre 18, 2014


Las tendencias en Diseño Web para el 2015

Las tendencias en diseño web para el 2015   A pesar de todo lo que nos está enseñando el diseño web en este 2014 , creemos que no hay mejor momento para hablar sobre qué nos espera para el 2015. Cada vez avanzamos más hacia diseños menos complicados y más sofisticados. Así que si estás […]

Las tendencias en diseño web para el 2015

 

A pesar de todo lo que nos está enseñando el diseño web en este 2014 , creemos que no hay mejor momento para hablar sobre qué nos espera para el 2015.

Cada vez avanzamos más hacia diseños menos complicados y más sofisticados.
Así que si estás pensando en cambiar el diseño de tu web aquí te muestro algunas de las características que más se van a llevar en los próximos meses.

IMÁGENES SERÁN DE GRAN IMPORTANCIA

tendencias
recuerda que las imágenes ahora serán también de gran importancia, cuenta mucho para la visualización de tu pagina web.

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes a toda pantalla poseen gran potencia a la hora de comunicar algo y permiten mostrar con todo lujo de detalles lo que en la web se está ofreciendo. Podríamos decir que este 2015 el contenido visual va a ser el rey pero recuerda que también tu posicionamiento es muy importante en los buscadores, de tal manera no olvides también tener un contenido bueno e interesante y sobre todo tus meta keywords.

 

VIDEOS

clip
El usar vídeos de pantalla completa referente al tema de tu pagina ayuda a que des una breve introducción de lo que se trata tu sitio web.

Ya están comenzando a utilizar este recurso y serán uno de los más vistos el año que viene, me refiero al uso de vídeos a toda pantalla principalmente en la Homepage de la web. Hablamos de vídeos no demasiado largos y reproducidos en bucle, ya que hacen una breve sinopsis sobre el tema en el cual está desarrollada tu página.

RESPONSIVE DESIGN

Con la llegada del Responsive Design las versiones web para móviles están comenzando a desaparecer. Para el 2015 este tipo de webs deberían conformar una minoría notable y quien no tenga una web adaptable estará fuera.

Ya que hoy en día esto se esta llevando a acabo, para el 2015 las paginas no adaptables ya no estarán nuevamente con nosotros…

responsiv
Este es un ejemplo de cuando las paginas se crean de forma adaptable a diferentes dispositivos.

ICONOS

iconos claros
El uso de iconos claros nos hace mas fácil nuestra navegación dentro de dicho sitio

La tendencia a simplificar el diseño, como ya he comentado antes, traerá como consecuencia la utilización de la iconografía para sintetizar la información.

La ventaja de los iconos no es solo estética sino que además, al poder insertar estos iconos como si se tratase de una tipografía más en tu web, esto te permite escalarlos como tu quieras sin perder resolución. Además de que ayudan a que tu web pese menos y el tiempo de carga sea menor.

 

MENOS CLICK Y MÁS SCROLL

Los sitios voluminosos que fragmentan la historia de su marca a lo largo de decenas de páginas ya han hecho historia. Los usuarios ahora esperan ser capaces de desplazarse a través de todo lo que se ofrece en una sola página. ”one page” A pesar de que los sitios con varias páginas son más amigables para el SEO. Pero ..

¿QUÉ ES ONE PAGE?

One Page, tal y como se desprende de su significado, es plantear la disposición de nuestra web como “Una página”. En vez del el planteamiento tradicional en el que la web nos ofrece un menú, sub-menús o enlaces para acceder a otras secciones y/o webs desde la página principal, en un diseño One Page, las páginas forman la página principal una tras otra.

Para poder crear una web, hay que tener en cuenta determinadas “tendencias” estéticas y funcionales. Actualmente, parece que muchas compañías han abrazado la estética “One Page” y los efectos “Parallax“. Así mismo, en lo que va de año la tendencia a usar WordPress se mantiene y continúa siendo el CMS (Content Management System) más utilizado de Internet.