S

Post Actualizado en febrero 19, 2013


LAS REGLAS DE ORO PARA CREAR UNA PAGINA WEB EFICIENTE

  A continuacion dejamos unos tips basicos para crear una pagina web eficiente, functional y que garantice la navegacion del Mercado meta a tu sitio web!   PREGUNTAS CLAVE AL INICIAR TU PAGINA: ¿Quién eres? Informacion sobre tu empresa, que es lo que te hace diferente de la competencia, por que confiar en ti. ¿Cuál […]

 

A continuacion dejamos unos tips basicos para crear una pagina web eficiente, functional y que garantice la navegacion del Mercado meta a tu sitio web!

 

PREGUNTAS CLAVE AL INICIAR TU PAGINA:

¿Quién eres?
Informacion sobre tu empresa, que es lo que te hace diferente de la competencia, por que confiar en ti.

¿Cuál es tu actividad?
A que te dedicas?  Cual es tu mision, vision, que servicios ofreces?

¿Donde está lo que busco?
Debe estar visible los servicios que ofreces que contiene y que precios tienen cada uno asi como algun buscador ineterno.

QUE DEBO CONSIDERAR EN EL DISENO?

AGUAS CON LOS COLORES! Si bien es cierto que una pagina debe ser llamativa tampoco abuses de las animaciones y los colores fluorecentes, ya que esto puede ocasionar confusiones en los visitantes,  recuerda que tu imagen es primordial para crear la confianza y fidelidad en el cliente.

No abuses de las paginas creadas en flash. Recuerda que no todos los usuarios tienen acceso a una conexion mega rapida a internet y si se quedan unicamente en el intro… al no cargar puede abandonar tu pagina, lo cual es una oportunidad de venta perdida para ti!

 

LA NAVEGACION ES DE ARRIBA A ABAJO! Los usuarios no quieren navegar de forma horizontal, a veces calcular el tama;o de los elementos resulta poco preciso, busca un intermedio entre la mayor y la menor medida y procura que todos los elementos que tenga no sean de mucho peso!

NAVEGACION CLARA! La navegación de tu sitio web debe ser clara, lógica e intuitiva, si alguien no puede encontrar lo que desea en la página de inicio termina yéndose del sitio.

Procura no tener varias pantallas repletas de informacion, ve al grano!

Si creas una pagina web pesada toma en cuenta la cantidad de visitas perdidas.

ACTUALIZA TU PAGINA!. Si es bueno tener datos culturales pero actuales, a menos que no sea un dato de suma relevancia para que tener informacion de hace 10 a;os? La gente busca novedades, tutoriales e informacion de utilidad para hacer crecer su negocio!

 

No debes forzar a un visitante a bajar plug ins, eso quita tiempo y hace que se pierda el interes en el sitio web, recuerda los objetivos de visita a tu pagina: NEGOCIO! Puedes perder uno muy bueno si haces perder tiempo a tu cliente descargando un plug in necesario para ver tu informacion.

 

PUNTOS CLAVE

La página de inicio debe estar profesionalmente diseñada para crear una primera impresión positiva, que genere emociones de confianza y empatía con el cliente.

 

Los enlaces en la página de inicio deben comenzar con la palabra clave más importante. (Ej. En vez de “Ver nuestras telas” podría ser “Telas ofrecidas”)

Toda la información corporativa debe agruparse en una zona específica

Utiliza estandares de paginas web conocidos y compatibles:  HTML, SVG, DOM, CSS, PNG, SOAP, XML y HTTP, estos te daran beneficios como un alto grado de compatibilidad con los diferentes navegadores disponibles, ademas, se podrá visualizar correctamente desde una PC, o incluso en los nuevos dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

 

No olvides llevar un orden corporativo en tu dise;o, que los colores y la informacion luzcan ordenados, ya que tu imagen corporativa debe ser la misma para la web e impresos, eso te identificara como marca!