Post Actualizado en febrero 11, 2014


Las redes sociales en el marketing 2.0

El SMO junto con el SEO y el SEM forman parte de la estrategia de marketing digital, son modos de posicionamiento en la red. Las siglas hacen referencia al Social Media Optimization y este va relacionado como su nombre indica a las redes y medios sociales, a como usar y aprovechar este recurso vinculado con […]

El SMO junto con el SEO y el SEM forman parte de la estrategia de marketing digital, son modos de posicionamiento en la red. Las siglas hacen referencia al Social Media Optimization y este va relacionado como su nombre indica a las redes y medios sociales, a como usar y aprovechar este recurso vinculado con el marketing online.

El SMO se puede utilizar mediante páginas agenas que traten temas similares al que queremos publicitar nosotros o que tengan gran afluencia de usuarios y, con ellos, poder llegar a un público muy amplio; o bien creando nuestro propio espacio tanto en estas redes como en foros, blogs, etc.

Para que este tipo de posicionamiento nos sea útil y óptimo se debe facilitar que los usuarios puedan compartir nuestros anuncios, ofertas y novedades, también es de agradecer si se recompensa a quien te ayuda a tu expansión difundiendo lo que tu publicas. Por otro lado, lo correcto es distribuirse y expandirse en cuantas redes sociales disponibles haya, no todas tienen un mismo público, además cuantos más usuarios quieras abarcar más presencia en ellas deberás tener.

Tenemos que tener en cuenta que este tipo de posicionamiento no comporta un tráfico en la web directo ni rápido. Hace que las visitas vayan aumentando progresivamente. También se debe mantener actualizado el contenido de nuestras redes sociales y hacerlo llamativo para que la gente tenga curiosidad por informarse y decida compartir esa información. El depender de la opinión de los usuarios a veces es un poco complicado debido a la exigenia de estos pero para ello desarrollando una buena estrategia de marketing y siendo constante mantendrá a la gente alerta y atenta a tus actualizaciones.

La mejor manera de optimizar este recurso es combinarlo con los mencionados anteriormente, se deben usar cuantas más opciones mejor.