Post Actualizado en julio 25, 2013


Las redes sociales antes de levantarte

  Un estudio realizado por la compañía Ericson revela que el 35% de los propietarios de smartphone utiliza dichos dispositivos antes de levantarse de la cama por las mañanas. La encuesta indica que conectarse a una red social es la primera actividad del día para el 18% de los usuarios de smartphones, incluso revisan sus […]

 

Un estudio realizado por la compañía Ericson revela que el 35% de los propietarios de smartphone utiliza dichos dispositivos antes de levantarse de la cama por las mañanas.
La encuesta indica que conectarse a una red social es la primera actividad del día para el 18% de los usuarios de smartphones, incluso revisan sus perfiles antes de ir al baño.

La compañía Ericson entrevistó a 80.000 personas de cuarenta países. Dicha encuesta aspiraba a conocer el uso a lo largo del día de los Smartphones y sus aplicaciones.

Según  la pagina web española 20 Minutos, Facebook es la red social favorita para los usuarios de Android y iPhone. Los encuestadores descubrieron que las personas lo primero que hacen antes de levantarse era revisar su teléfonos inteligente. Además de las cifras que ya mencionamos anteriormente, se confirmó que casi la mitad de los usuarios sigue utilizando su móvil, principalmente para conectarse a Internet (23%) y para revisar su correo electrónico (24%).

En las primeras horas del día, Facebook es la tercera aplicación móvil más usada, ya que un 22% visita su perfil, mientras que una vez avanzada la mañana los usuarios navegan sobre por Google Maps (29%) o hacen uso de aplicaciones de música (28%).

Para la hora de la comida se produce un pico de conexiones y aumenta el uso de juegos y de compras por  Internet, agrega el estudio. Y continuando con el análisis cotidiano, se registró una navegación "específica" poco antes de la cena, donde se navega para buscar   páginas web de restaurantes y, de nuevo, jugar online, chatear y usar redes sociales.

En cuanto al futuro, el 13% de los encuestados afirma que planea comprar una tableta a corto plazo ya que es más fácil tener acceso inmediato a las redes sociales.

 

Blog, artículos y noticias