Post Actualizado en febrero 27, 2013


Las paginas web y la evolucion del internet

Hasta hace unos años, los diseñadores sólo tenían que tener en cuenta la resolución de la pantalla en la computadora y si acaso se preocupaban por las versiones del Internet Explorer. Hoy en día, sabemos que probablemente ni el PC ni Internet Explorer conducen el tráfico a nuestra web, es decir que ahora tenemos mas […]

Hasta hace unos años, los diseñadores sólo tenían que tener en cuenta la resolución de la pantalla en la computadora y si acaso se preocupaban por las versiones del Internet Explorer.

Hoy en día, sabemos que probablemente ni el PC ni Internet Explorer conducen el tráfico a nuestra web, es decir que ahora tenemos mas variantes de navegadores y dispositivos en desde donde el usuario puede conectarse a internet, como los dispositivos moviles, android, etc, entonces pensando en todas estas vias de conexion es como debemos pensar en programar las paginas, por que el internet dejo de ser fijo para convertirse en movil y simultaneo.

Lo primero que tenemos que hacer es recordar que nuestra web no se verá igual en todos los navegadores y gadgets. Así que debemos centrarnos en un código basado en HTML5, que rompa los moldes fijos para adaptarse al tamaño y dimensiones que cada usuario espera encontrar en cada dispositivo.

Atento a los tipos de dise;o:

– Fijo: el ancho es fijo, por lo que cambiar el tamaño del navegador o verlo en diferentes dispositivos no afectará al aspecto de la web. Sin embargo, será necesario un scroll horizontal para abarcarla entera, y tendremos una web que no tendrá buen aspecto en smartphones y tabletas.

– Fluido: la web se construye utilizando porcentajes para determinar la anchura. De esta forma, las columnas serán proporcionales entre sí y el navegador, variando de manera fluida hacia más anchas o más estrechas.

– Adaptativo: se utilizan anchos fijos o relativos, pero el código incluye preguntas específicas para adaptarse a tamaños de pantalla específicos, como monitores pequeños, tabletas o smartphones.

– Sensible: este tipo de webs se construyen sobre un código fluido, y utiliza también preguntas para controlar el diseño y el contenido a medida que cambiar la escala para adaptarse al navegador o dispositivo.

Con estos tips puedes programar tu pagina para que sea compatible con mas de un dispositivo!

 

Blog, artículos y noticias