Logotipo

Post Actualizado en marzo 5, 2020


Las Mejores Plantillas Web Gratis para WordPress 2017

Con el paso de los años, WordPress va ganando una reputación mucho mas buena y positiva de lo que se tenia varios años atrás. Aún recuerdo varios empleos donde me decían, que preferían escribir código desde cero, mil veces antes de usar WordPress y alguna de sus  plantillas web gratis. Sin embargo actualmente, las personas […]

Con el paso de los años, WordPress va ganando una reputación mucho mas buena y positiva de lo que se tenia varios años atrás. Aún recuerdo varios empleos donde me decían, que preferían escribir código desde cero, mil veces antes de usar WordPress y alguna de sus  plantillas web gratis. Sin embargo actualmente, las personas que buscan tener sitios web bonitos, elegantes y fáciles de administrar, saben que WordPress es la solución.

Lo que si es una complejidad en ocasiones, en que plantilla utilizar para ese proyecto que se tiene en mente. Es por eso que a continuación, les hablaré acerca de las mejores plantillas para wordpress gratuitas obviamente, para que las puedan descargar inmediatamente y empezar a utilizarlas en sus proyectos. Seguramente más de uno se quedará, así que vamos a darle.

Plantillas Web Gratis para WordPress

Una plantilla, es el elemento que compone todo lo visual de nuestro sitio web. Sin embargo cuando se trata de hacer un trabajo para algún cliente, las personas en ocasiones no quieren pagar los 35 Dolares que cuesta en promedio una plantilla de gran calidad. Debido a esto, una de las alternativas mas recurrentes es utilizar una plantilla web gratis. Pero ¿Cuales son las mejores plantillas web gratis para wordpress?. Eso lo veremos a continuación.

Portafolios

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 11.53.45

Nuestro puesto inicial es para cFlex, una plantilla para wordpress muy elegante y de alta calidad, que sirve tanto para un blog como para un sitio web corporativo. Sin embargo, para darle un toque distinto a cualquier plantilla similar, esta cuenta con su propio sistema de Sliders llamado FlexSlider. Así que si te gustan los sitios con slider de entradas destacadas, posiblemente puedas hecharle un vistazo a vFlex, pues en cuanto a su funcionamiento es espectacular, pero ya veremos en el gusto de los diseñadores que tan bueno es. Por supuesto que cuenta con una versión Responsive, que permitirá que la puedas visualizar de la mejor manera desde cualquier dispositivo móvil.

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.04.25

Si tu tendencia se inclina más hacia el uso de plantillas minimalistas, posiblemente Appliance sea una de tus favoritas. De inicio te comento que cuenta con una demo utilizable y la posibilidad de descargarla gratis, pues de eso se trata. Cuenta con varios tipos de uso, ya sea que quieras un portafolios, un blog o en modo magazine. Cuenta con su respectiva versión responsiva y su aspecto moderno te dará un toque fascinante en el diseño de cualquier sitio web en el que la quieras poner.

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.05.38

Si lo que necesitas solamente es un sitio web para crear un tipo porfafolio. Posiblemente Sensitive sea una de las mejores opciones. Su versatilidad y facilidad de configurar hacen que sea una de las favoritas de propios y extraños. Además de que tiene su respectiva versión responsiva bastante elegante, cuenta con un excelente motor de búsqueda que te sorprenderá. Por lo demás, ajustes personalizables y detallitos que te harán sentir cómodo al momento de utilizarla.

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.06.21

Aunque tiene un nombre como de complemento o de plugin para hacer sliders. La realidad es que StrapSilder es una de las plantillas mas modernas de esta recopilación. Es ideal para sitios corporativos o de portafolios. Pero si te gusta crear blogs distintos o un poco extravagantes, entonces con StrapSlider podrás crear un blog muy moderno. Podrás ver entonces porque el nombre de la plantilla, pues aunque aparecerá tu contenido y tus imágenes que coloques, hay un slider que se moverá para leer el contenido y no toda la página como tal. Algo muy bonito de verdad.

Magazines

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.06.51

Si lo que realmente buscas es un blog con estilo Magazine… tengo una palabra… WOW. Y es que Zenith es sencillamente impresionante. Podrás ver de inmediato una gran cantidad de espacios para imágenes que obviamente redirigirán a cada artículo o contenido entro de tu blog o sitio web. Si bien no es una plantilla que cuente con diseño corporativo o portafolio, tampoco cuenta con un slider como los demás. Pero su objetivo es que tengas el mejor sitio de magazine que siempre quisiste, realmente es una gran alternativa.

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.07.25

En cuestiones de plantillas estilo Magazine. Sin duda Noteworthy es uno de mis favoritos. Originalmente, el diseño proviene de la famosa web USA Today. Sin embargo nos ofrece características realmente buenas, elementos dentro del diseño que la hacen ver diferente y muy elegante. Si lo que pretendes es crear un blog estilo magazine, sin duda deberías probar Noteworthy. La ventaja de todo este artículo es que las plantillas que encuentres, estarán totalmente gratuitas para ti, así que no las desaproveches.

Plantillas Ecommerce

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.08.27

Sin duda, la idea de crear una tienda online, ha estado en la mente de muchos, pero ¿El diseño?. Porfavor, también para tiendas en linea tenemos plantillas gratuitas. Por ejemplo, MyStyle. Esta plantilla es realmente elegante para la muestra de los productos que quieras ofrecer o vender. Cuenta con un diseño responsivo como debe ser y nos ofrece las funciones que una plantilla para ecommerce debe contener. Nada de elementos agregados a la fuerza ni funciones extra que no venían con el diseño del template.

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.10.02

Una mas de las plantillas para tiendas en linea, es Xenastore. Su nombre por si solo ya lo especifica. Sin embargo este cuenta con una gran variedad de elementos en la página principal que te ayudarán a mostrar toda clase de productos. Lamentablemente para todos nosotros, Xenastore no cuenta con una versión responsive en su versión gratuita. Por lo que se vuelve un poco complicado el usarla, ya que la mayoría de las personas actualmente ya navegan desde sus dispositivos móviles. Por esa razón el estilo responsive siempre deberá ser prioridad. De cualquier forma, ahí queda disponible para quien se anime.

Plantillas Corporativas

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.10.55

Si estas pensando en crear algo de diseño para una empresa pequeña un negocio o algún lugar que se dedique a la atención al cliente. Seguramente Thoughts podrá ser una de tus favoritas. Thoughts se caracteriza principalmente por darte esa libertad si deseas utilizar complementos como Visual Composer. Puedes realizar cosas mágicas en el camino. Insertar imágenes gigantes, jugar con los efectos y todo para que tu cliente o la persona que la vaya a usar sienta que se ha hecho un gran trabajo. Recuerda… Thoughts.

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 12.15.46

Ahora si, que andamos viendo las plantillas para negocio, si se les quiere llamar de alguna forma, entonces Flozo puede ser una buena alternativa. Flozo de inicio cuenta con la posibilidad de agregar un número telefónico en la parte superior del sitio, lo que hará que cualquier negocio quede bien con ella. Por lo demás, es una plantilla responsiva con colores buenos y llamativos, que hará que también puedas utilizar el Visual Composer para hacer la magia que tu imaginación te permita.

Conclusiones

Así de esta forma llegamos al final de nuestro artículo. Sin embargo considera que siempre debes utilizar una plantilla que se acople a tus necesidades y a lo que andas buscando principalmente. Por eso en esta ocasión me tome la molestia de segmentarlas, así ahora ya podrá descargar todas, pero siempre tendrás una buena plantilla para cada ocasión, pues realmente nunca sabes que tipo de plantillas vas a necesitar y después andar buscando puede ser algo sumamente terrible.

    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

    Blog, artículos y noticias