Post Actualizado en julio 25, 2013


Las mejores ideas para marketing viral

Has oído hablar sobre marketing viral pero no estás seguro de que se trata en realidad o cómo replicar este concepto en muchas de tus campañas de mercadeo en línea. Aquí te suministramos algunos de las mejores campañas que se han propagado literalmente alrededor del mundo, como un virus, permitiendo llegar a los rincones menos […]

Has oído hablar sobre marketing viral pero no estás seguro de que se trata en realidad o cómo replicar este concepto en muchas de tus campañas de mercadeo en línea. Aquí te suministramos algunos de las mejores campañas que se han propagado literalmente alrededor del mundo, como un virus, permitiendo llegar a los rincones menos esperados para promocionar una marca, una idea o sencillamente una frase.

Muchas personas consideran que esta es la mejor forma de llegar al mundo con una idea o una marca, que sea representativa en pocos minutos, horas o en días, pues prácticamente propaga la información de la misma manera que un virus. Se ha pensado que funciona tanto en línea como por fuera del internet.

Entre las mejores campañas de marketing viral que han existido, se encuentran los siguientes ejemplos:

Apple. Esta gigante empresa de tecnología e informática ha hecho de esta estrategia sea muy lucrativa para tu negocio a través de la información propagada de "boca a oreja", lanzando un poco de información de lo que podría ser el nuevo lanzamiento. Crea una especie de expectativa tan grande en los usuarios, que lo que hace es realizar la promoción sin mucho esfuerzo, prácticamente la promoción se hace sola.

Nike, hizo una campaña a través de un video de Ronaldinho en Youtube mostrando su nuevo par de zapatos. Este video mostraba las mejores destrezas de este futbolista y con una duración de 2 minutos. Este increíble video llego a tener 50 millones de visitas.

La campaña Dark’s Knight, permitió crear copia de una página web que promocionaba el periódico Gotham Times de la película de Batman. El tema de la película atrajo muchísimos fans y su particularidad desde cómo contestar el teléfono para los pedidos, como los móviles que se vendían a través de esta página, hizo parte de una campaña bien planeada.

Kylie Minogue lanzó un video muy provocador donde se veía con poca ropa. Esto provocó 350 millones de visitas, que hasta ahora se siguen sumando después de años de haberlo lanzado.

Coca Cola y Mentos, probaron un video donde mostraban los efectos de mezclar ambos productos. Desde el video original de este experimento, usuarios replicándolo y hasta discusiones sobre las consecuencias de tomarlos juntos; llevaron este experimento a que tuviera 50 millones de visitas y/o videos relacionados.

¿Por qué no te callas? Fueron las palabras que le dijo el Rey de España al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Fue una frase arrasadora cuando se llevó al Internet, pues nadie se imaginó que fuera a tener tanta acogida (sitio web, camisetas y juegos online). Se calculan 3.4 millones de resultados en Google sólo para esta frase.

Recuerda que toda pagina web necesita una buena empresa de web hosting y un proveedor confiable de registro de dominios, por esa razon te recomendamos a miempresaenlinea / okhosting como un proovedor confiable y economico de hospedaje web y dominios en Mexico.

Esta lista es solo un resumen de todas las posibles ideas que puedes realizar para promocionar tu empresa, blog, marca o producto; aumentando notablemente su presencia en la red.

Recuerda que usar este tipo de estrategia online, te permite realizar una promoción barata y muy potencial. Su éxito dependerá del estudio que realices a estas diferentes campañas.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]