Post Actualizado en marzo 19, 2020


Las mejores empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles del 2018

El mercado de las aplicaciones móviles, es uno de los más competidos hoy en día. Sin embargo no siempre fue así, hace algunos años, todavía eran pocas las empresas que ingresaban al mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. Sin embargo afortunadamente para todos nosotros, hoy en día son muchas las empresas que se dedican a […]

El mercado de las aplicaciones móviles, es uno de los más competidos hoy en día. Sin embargo no siempre fue así, hace algunos años, todavía eran pocas las empresas que ingresaban al mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. Sin embargo afortunadamente para todos nosotros, hoy en día son muchas las empresas que se dedican a este ámbito. Vamos a ver cuáles son las mejores empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles desde diversas perspectivas, las más famosas en México y las más famosas a nivel tiendas de apps, principalmente por contar con las apps más descargadas desde las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

desarrollo de aplicaciones moviles en mexico

Mejores empresas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en México

Sferea

  • Una de las empresas Mexicanas con mayor trayectoria en el desarrollo de aplicaciones móviles. La cual se ha encargado de desarrollar apps para todo tipo de dispositivos, pasando primeramente por los tradicionales smartphones, pero sin dejar de lado las tabletas y por supuesto, culminando con las SmartTV. Sferea destaca además por tener presencia en tres de las cuatro mejores tiendas de aplicaciones móviles, como es iOS, Android y Blackberry. Pronto se acercarán a Windows Phone, pero por el momento es el sector que han atacado y les ha funcionado bastante bien.

Ironbit

  • Otra de las empresas que tienen una gran trayectoria en el mercado, trabajando ya desde hace más de 10 años en la innovación tecnológica. Destaca principalmente, por haber obtenido el First Runner en la App Competition de Adobe en América Latina. Pero más allá de eso, destaca porque no dejan de innovar y nos lo demuestran con la Bitbrick Band, su primer wearable que tendrá como funciones, la posibilidad de controlar diversos dispositivos que se encuentren conectados a la red, basándose solamente en movimientos de la mano.

Tr3sco

  • El año pasado, Tr3sco fue una de las empresas más destacadas a nivel nacional. Originalmente se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles para Android, iOS y SmartTV, sin embargo el año pasado destacaron más que nunca. Tr3sco fueron los encargados del desarrollo de la aplicación PGJDF, una app que fue presentada de gran manera por parte de la Procuraduría General del Distrito Federal. Sus funciones son de lo mejor, pues tendrás al Ministerio Público Virtual en tus manos, podrás hacer denuncias desde el móvil e incluso te permite localizar personas que han sido detenidas. Esto entre muchas otras funciones por supuesto.

Kokonut Studio

  • En la cuarta posición de las empresas de desarrollo móvil, encontramos a Kokonut Studio. Una empresa que destacó principalmente por su juego de iOS, el cual hasta hoy tiene algunos millones de descargas, se trata de Sky Hero. Un juego que incluso en su determinado momento fue premiado por Apple y hoy en día es un verdadero símbolo de los juegos de video móviles.

Appsmóviles

  • Por último, de las empresas mexicanas en el desarrollo de aplicaciones móviles, debemos destacar la presencia de Appsmóviles. La empresa encargada de desarrollar la aplicación de la ciudad de México. Cuenta con una muy alta gama de clientes, principalmente gubernamentales.

Las Mejores Empresas Desarrolladoras, según las tiendas de Apps

Desarrollo de aplicaciones moviles para store

Algo que debe quedar claro, es que existen dos tipos de empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles. Aquellas que trabajan el sector empresarial y gubernamental como las que vimos hace un momento. Y las empresas dedicadas a las tiendas de aplicaciones, las cuales generan ingresos de otra forma y que de igual manera tienen un nivel impresionante. Vamos a verlas.

Electronic Arts

  • Un claro ejemplo del éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles, es esta empresa. Hoy en día, ya para cerrar el año, cuenta con 3 juegos que liderean el mercado de los juegos más descargados y populares en las diferentes plataformas móviles. Con títulos como Need for Speed Most Wanted, Dead Space y Monopoly. Pero obviamente esto no es todo, su último gran éxito fue el fabuloso Minions Paradise. Como puedes ver, están dedicados de lleno al desarrollo de juegos para dispositivos móviles y han tenido un éxito impresionante.

Facebook

  • Si creías que Facebook solamente era la red social donde puedes perder toda tu vida sin producir un centavo, pues no es así. Si departamento de desarrollo de aplicaciones móviles, cuenta hoy en día con un total de 16 aplicaciones para android, más o menos el mismo número corresponde en las distintas plataformas móviles, pues no solo se enfocan en el desarrollo de la app de facebook como tal. Además desarrollan aplicaciones que funcionan como complemento para su propia red social, con las cuales permiten incrementar las funciones desde cualquier dispositivo.

Outfit7

  • Otra de las empresas que deberá servir como ejemplo para muchas que están empezando en el desarrollo de aplicaciones móviles, es Outfit7. Conocida principalmente por el desarrollo de los juegos de Talking Tom Cat y sus distintos derivados. Ha logrado alcanzar un éxito realmente impresionante y este año, crearon 3 personajes nuevos y algunas extensiones más, en las distintas plataformas móviles.

Cheetah Mobile

  • Posiblemente muchos no lo conocen por su nombre, pero si haz escuchado de aplicaciones como Clean Master o CM Security, entonces ya la ubicarás. Esta ha sido una de las empresas más exitosas de los últimos años, principalmente gracias a que las aplicaciones que desarrollan son de utilidad para los usuarios. En este caso no se trata de juegos, si no de apps que te permiten optimizar el rendimiento de tu dispositivo, protegerlo de virus, agregar funciones de forma segura y sobretodo que cuiden la seguridad y bienestar de tu móvil.

Conclusiones

Aquí tienes 9 de las empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles más exitosas del año 2015. Las primeras, como te mencioné anteriormente, son empresas Mexicanas, la cuales se dedican principalmente a crear apps con funciones gubernamentales, por lo que el gobierno las compra y ellos reciben sus ganancias prácticamente al instante. Las segundas, a diferencia de las primeras, no se venden como tal para una dependencia. Son publicadas sus aplicaciones en las diversas tiendas de las plataformas actuales, algunas tienen un costo para descargarlas y otras cuentan con publicidad en ella.

Con estas dos formas de obtener ganancias con el desarrollo de aplicaciones móviles, ya solamente te queda decidir, cuál es el sector que deseas atacar.

Actualización 2018.

Actualmente en okhosting, tenemos la posibilidad de desarrollar para tí, todo tipo de proyecto que desees. Entre ellos, cualquier proyecto de aplicación móvil que tengas en mente, ya sea para uso personal o para tu empresa. Somos expertos en el área y estamos al día en cuanto a las tendencias de lenguajes móviles. Acércate a nosotros, envíanos un whatsapp o por el formulario de contacto, de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]