Post Actualizado en marzo 18, 2020


Las Mejores Aplicaciones Móviles para tu Seguro de Auto

Tener un auto, es como tener a un integrante de la familia más, es por eso que así como nuestra familia se encuentra asegurada, debemos asegurar nuestro auto. Esto lo saben muy bien las compañías de seguros, quienes no dejan pasar ninguna oportunidad para ofrecerte alguno de sus planes de seguros que te pueden beneficiar. […]

Tener un auto, es como tener a un integrante de la familia más, es por eso que así como nuestra familia se encuentra asegurada, debemos asegurar nuestro auto. Esto lo saben muy bien las compañías de seguros, quienes no dejan pasar ninguna oportunidad para ofrecerte alguno de sus planes de seguros que te pueden beneficiar. Es por eso que hoy veremos cuales son las empresas de seguros que más empeño o más le ha invertido al desarrollo de aplicaciones móviles, pues aunque la mayoría cuenta con una app para cotización de seguros, la realidad es que no todas son muy buenas.

Aplicaciones para Seguros de Coche

Hoy en día, la competencia por bien quien ofrece los mejores seguros, ha avanzado a más que eso, pues también compiten por ver quien tiene la mejor app de seguros actualmente.

Algunos son capaces de ofrecer una gran cantidad de funciones desde su aplicación, mientras que algunos otros apenas nos resultan informativas, mejor veamos cada una de ellas y al final tu nos dirás cual te pareció mejor.

MAPFRE

Mapfre

Una de las empresas Españolas que se ha tomado con responsabilidad el hecho de contar con una aplicación móvil. Mapfre es posiblemente una de las aplicaciones móviles de seguros más completa que podrás encontrar en el mercado actual, principalmente por la cantidad de funciones que la empresa de Seguros te permite gestionar desde su App, veamos.

Con Mapfre en tu móvil, podrás identificar la ubicación de cada una de las oficinas de esta gran empresa de seguros, sin importar si se trata de oficinas, talleres, clínicas, centros de servicio, etc. Además de que obviamente tendrás a la mano todos los números telefónicos de la compañía para cualquier emergencia, sin necesidad de traer una tarjeta de presentación en tu cartera.

En caso de que llegaras a tener un accidente, con la aplicación móvil de Mapfre, podrás leer algunas indicaciones de que hacer y como actuar en caso de accidente, te permitirá solicitar asistencia en la carretera e incluso te permitirá encontrar un taller dentro de las recomendaciones de la misma aplicación.

Por supuesto que Mapfre, no solamente funciona como una app de ayuda para los que tienen un seguro contratado con ellos. También te permitirá cotizar seguros, conocer beneficios, costos y claro, la posibilidad de comunicarte con un ejecutivo fácilmente.

axa

AXA

En segundo lugar, tenemos una de las aseguradoras más reconocidas a nivel internacional, se trata de AXA. Esta excelente empresa, cuenta con una amplia variedad de aplicaciones en las distintas plataformas móviles, cada una de ellas para una necesidad distinta, con el objetivo de no sobrecargar una app con información innecesaria para sus usuarios, por ejemplo.

AXA Contigo, es una aplicación desarrollada por la empresa de seguros, que tiene como utilidad que sus clientes puedan ponerse en contacto con la aseguradora de una forma muy sencilla. Se trata especialmente de una aplicación para sus clientes de asistencia en carretera, para que en todo momento y de forma gratuita, sus clientes puedan contactarlos por cualquier imprevisto.

Otra de sus aplicaciones muy atractivas, se llama AXA Drive. Esta no es una aplicación de ayuda ni asistencia, sin embargo te permitirá saber si al forma en que conduces es correcta. Haciendo uso del acelerómetro es como funciona, te dará datos estadísticos de tu nivel de aceleración, frenado, vueltas y tiempos de conducción. Realmente una app muy buena que AXA proporciona para todo el público en general.

allianz

Allianz

De una forma más específica hacia sus clientes, Allianz nos ofrece una de las aplicaciones de seguros más eficiente. Sus clientes podrán acceder a ella y ver por ejemplo, cada una de sus pólizas previamente pagadas o aquellas que aún debe y están por pagar. De la misma manera que podrá visualizar su tarjeta digital de gastos médicos, la cual se debe presentar en cualquiera de los hospitales participantes con Allianz.

Así también con Allianz, sus clientes podrán utilizar el registro de documentos, mediante la cual a base de fotografiás tomadas con el celular, podrán actualizar algunos documentos sin ningún problema.

Conclusiones

Estas son algunas de las mejores aplicaciones móviles de seguros que podemos encontrar. Empresas que piensan en gran manera en sus clientes y ofrecen una infinidad de posibilidades a realizar desde su aplicación. Principalmente con la ventaja de que así no tendrás que estar contactando a cada rato a tu agente de seguros, simplemente enviale un correo desde la app y listo. En caso de que no la encuentres, deberás llamarlo para que te de asistencia.

Ahora cuéntanos, ¿Qué aplicación de seguros utilizas? o será que tu empresa de Seguros no cuenta con una app. La tendencia va hacia la tecnología Digital y toda empresa grande y seria deberá contar con estos beneficios para sus usuarios.