Post Actualizado en julio 25, 2013


Las ciudades y lugares más importantes de la Independencia de México

Las ciudades y lugares más populares de la independencia de México de acuerdo a  Google: San Miguel de Allende, Irapuato, Comonfort y Dolores Hidalgo,  de igual forma Morelia en Michoacán, la delegación Cuajimalpa, en el DF y los municipios de Ixtlahuaca y Aculco, en el Estado de México. Con la herramienta “Google Insights for Search”, […]

Las ciudades y lugares más populares de la independencia de México de acuerdo a  Google: San Miguel de Allende, Irapuato, Comonfort y Dolores Hidalgo,  de igual forma Morelia en Michoacán, la delegación Cuajimalpa, en el DF y los municipios de Ixtlahuaca y Aculco, en el Estado de México.

Con la herramienta “Google Insights for Search”, el buscador se dio a la tarea de comparar diferentes términos en determinadas regiones, categorías, intervalos y propiedades, con el fin de obtener resultados con números ponderados obtenidos de la comparación de términos en un lapso establecido.  

Entre los resultados más relevantes se encontró que la ciudad más de la ruta de la independencia más buscada es San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, donde Miguel Hidalgo estuvo con su ejército del 16 al 19 de septiembre, en la casa de las conspiraciones.

Ahí Ignacio Allende nombró a Hidalgo como jefe supremo de la insurgencia. Asimismo las ciudades de Guanajuato que gozan de gran popularidad son: Irapuato, Comonfort y Dolores.  
 

Además de esta ciudad, otro de los resultados más populares es Valladolid, Morelia en la actualidad,  lugar en el que nación José Mará Morelos y Pavón es la más buscada en Internet. Aquí Hidalgo llegó el 17 de Octubre de 1810 y obtuvo refuerzos y recursos para su ejército.

En su recorrido para llegar a la Ciudad de México, Hidalgo pasó por Toluca, después continuó hasta lo que actualmente es la Delegación Cuajimalpa y de acuerdo con este buscador en Internet es uno de los lugares más buscados, donde Hidalgo y Allende discutieron si sería mejor continuar su camino a la Ciudad de México o si debían replegarse.

Don Miguel Hidalgo llegó a Jalisco el 26 de noviembre de 1810, y desde ahí abolió la esclavitud, derogó los tributos, prohibió el uso del papel sellado y prohibió la venta libre del tabaco. La ciudad buscada en la pagina web de Google México, en este estado es Tlaquepaque.

Posteriormente le sigue el estado de Coahuila con la ciudad de Monclova, donde fueron apresados Hidalgo, Aldama y Allende.

La herramienta de google informó en un boletín,  del servidor se puede regresar en el tiempo hasta el año 1800 y a partir de ahí, localizar el momento en el que diferentes periódicos, libros y publicaciones hicieron mención de algún personaje o suceso importante, vinculado con la independencia de México.

Con esta herramienta el usuario puede recorrer la Ruta de la Independencia a través de dicha  plataforma, conocer los estados por los que pasó el Ejército insurgente, y conocer los principales lugares donde estuvo Hidalgo

Fuente:

El informador

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]