Post Actualizado en julio 25, 2013


Lanza Google su propia librería digital.

Google tiene pensado lanzar antes de fin de año en Estados Unidos, su propia librería virtual y en el resto del mundo será en el primer trimestre de 2011, todo esto a casi un año de la que había sido su fecha de lanzamiento original. Según comenta Scott Dougall, quien es el director de gestión […]

Google tiene pensado lanzar antes de fin de año en Estados Unidos, su propia librería virtual y en el resto del mundo será en el primer trimestre de 2011, todo esto a casi un año de la que había sido su fecha de lanzamiento original. Según comenta Scott Dougall, quien es el director de gestión de productos de la compañía, la apertura de esta librería digital se vio entorpecido en su tiempo por problemas técnicos y legales, pero ya por fin en las próximas semanas lanzada.

Google Editions había está previsto para el primer trimestre de 2010, después habían comentado que sería en verano de ese año, pero debido a la complejidad que implicaba el proyecto y como no quería la empresa sacar al mercado algo que no estuviera completo, decidieron posponer su salida, gracias a esto han podido adelantar los contratos en librerías independientes.

Google ha querido marcar diferencia en su biblioteca en comparación de otras, mediante el diseño de modelo abierto, lo que dará pie a que los libros se puedan comprar directamente en la propia red o en librerías que estén asociadas a Google, todo esto a través de la cuenta de usuario. Esto permitirá que la biblioteca virtual que cree cada usuario, pueda ser accesible desde la computadora así como desde otro aparato que esté conectado a Internet, como pueden ser celulares y plataformas como el iPad. El único accesorio que no será compatible para poder revisar la biblioteca particular, será Kindle, que es el lector electrónico de Amazon.

Gracias a esta propuesta de Google con lo cual permitirán que el usuario utilice cualquier aparato capaz de soportar los libros electrónicos, amplia la opción de quien quiera pueda comprar los libros sin tener que entrar a la página web de la compañía y gracias a que Google Editions llegara a tiempo para Navidad, podría triplicar la venta de libros electrónicos en Estados Unidos, en donde el año pasado se vendieron 301 millones de dólares, y se espera que este año la cifra pueda llegar hasta los 966 millones.