Post Actualizado en julio 25, 2013


La regla de oro del diseño web

Esta es una regla sencilla y tremendamente importante que todo diseñador web debería conocer: Todo lo que incluyas en tu web debe tener un propósito y una función. Cada elemento del sitio web debe ayudar a los usuarios a facilitar su trabajo y al mismo tiempo a que se cumplan los objetivos del sitio. CÓMO […]

Esta es una regla sencilla y tremendamente importante que todo diseñador web debería conocer: Todo lo que incluyas en tu web debe tener un propósito y una función.

Cada elemento del sitio web debe ayudar a los usuarios a facilitar su trabajo y al mismo tiempo a que se cumplan los objetivos del sitio.

CÓMO DISEÑAR SITIOS WEB DE FORMA EXITOSA

El éxito en el diseño web no está restringido a diseñadores profesionales. Cualquiera puede fácilmente aprender las necesarias habilidades para diseñar un sitio web eficaz, que incluya todos los estándares de calidad.

Un diseño de éxito no siempre depende en incluir atractivos visuales, aunque esto pueda ayudar en ocasiones. El éxito depende en este caso en el hecho de pensar con claridad y de aplicar el sentido común. Esta aproximación podría concretarse en lo siguiente: un buen sitio web debe contar con una buena estructuración de los contenidos, un diseño gráfico eficaz, una imagen de marca acertada, única; todo esto hecho deliberadamente garantizará el éxito.

Cada idea apuntada en este artículo te conducirá a crear sitios web exitosos, que conseguirán los objetivos para los cuales fueron creados.

La herramienta más importante para diseñar sitios web con un gran estándar de calidad, es la conocida como "Regla de Oro", que es la siguiente:

– Todo elemento que se incluye en tu sitio web debe tener un propósito, un objetivo.

Es necesario que cada elemento del sitio web ayude al visitante a conseguir sus objetivos, sin obstruir los pasos que deben ser realizados para acabar su tarea con éxito.

El objetivo final es diseñar sitios web que cuenten con los más altos estándares de excelencia, y en consecuencia sean sumamente eficaces.

Todo lo indicado ayudará a construir un sitio web con unos objetivos absolutamente claros, creando soluciones perfectas en la estructura del sitio y en su diseño.

En cada paso en el proceso de diseño debe aplicarse la Regla de Oro. El resultado será un sitio web que realmente funcione, un sitio web de éxito.
 

Blog, artículos y noticias