Post Actualizado en julio 25, 2013


La nueva moda: teléfonos inteligentes

En la actualidad, si queremos mantenernos “al día” con las últimas tecnologías, no cabe duda de que debemos contar con un teléfono inteligente entre nuestras posesiones. Uno de estos aparatos, también llamados “smart phones”, no sólo nos permitirá hacer llamadas: también harán nuestra vida más fácil, al mantenernos comunicados, organizar nuestras actividades, reproducir nuestra música […]

En la actualidad, si queremos mantenernos “al día” con las últimas tecnologías, no cabe duda de que debemos contar con un teléfono inteligente entre nuestras posesiones. Uno de estos aparatos, también llamados “smart phones”, no sólo nos permitirá hacer llamadas: también harán nuestra vida más fácil, al mantenernos comunicados, organizar nuestras actividades, reproducir nuestra música y guardar decenas de aplicaciones que nos garantizarán horas enteras de diversión.

A tal grado han evolucionado los teléfonos móviles que ahora se les considera “inteligentes”. Y no es para menos: pueden ejecutar una buena cantidad de tareas que van mucho más allá de simplemente realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Por mencionar un ejemplo, las aplicaciones para Blackberry nos permiten jugar juegos de destreza, compartir fotografías, jugar sudoku y ¡hasta localizar nuestro automóvil! Hace un par de años, ¿quién se hubiera imaginado que todo esto sería posible con un pequeño artefacto?

Algunos teléfonos inteligentes cuentan con un pequeño teclado QWERTY –se llama así por la disposición de sus teclas, éstas son las primeras seis letras que aparecen en la esquina superior izquierda del teclado- y otros, como es el caso del iPhone o del Samsung Galaxy, tienen una pantalla táctil. Ambas opciones funcionan bien, pero las personas se acomodan más a uno que a otro. Es cuestión de acostumbrarse.

En cuanto a la memoria disponible, que determina la capacidad del teléfono para guardar aplicaciones, música, fotografías y demás datos, estos aparatos cuentan con mucha más de la que seguramente necesitaremos. Desde 8 GB hasta 64, estas memorias tan extensas asegurarán que nunca nos quedemos sin espacio y que nuestros móviles siempre funcionen con gran rapidez.

Así que, ¿qué esperamos para obtener el nuestro? No sólo nos mantendremos informados: también estaremos a la moda

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]