Logotipo

Post Actualizado en julio 2, 2015


La Marina invierte para mantener vivo Windows XP

Muchos años han pasado desde que aparecieron los primeros sistemas operativos, algunos de estos tuvieron mucha aceptación, otros no. Ante un mundo vertiginosamente cambiante, los sistemas operativos tienden a actualizarse o cambiar a nuevas versiones, dejando obsoletas y sin soporte las anteriores. Desde el MS-DOS, hasta nuestros días, los cambios en los sistemas operativos son […]

Windows-XP

Muchos años han pasado desde que aparecieron los primeros sistemas operativos, algunos de estos tuvieron mucha aceptación, otros no. Ante un mundo vertiginosamente cambiante, los sistemas operativos tienden a actualizarse o cambiar a nuevas versiones, dejando obsoletas y sin soporte las anteriores.
Desde el MS-DOS, hasta nuestros días, los cambios en los sistemas operativos son enormes, pues esos sistemas en su mayoría eran inestables, pesados y complicados para los usuarios, actualmente sucede todo lo contrario.
Un caso clásico en la falta de actualización en sus sistemas operativos, es el de La Marina de los Estados Unidos, quienes aún utilizan Windows XP, teniendo que pagar a Microsoft 9 millones de dólares anuales, para que lo mantenga actualizado, ya que actualmente Microsoft lo dejó sin soporte, para el resto de los usuarios, quienes tendrán que pagar grandes cantidades de dinero para mantener las actualizaciones, las cuales son una línea de defensa clave contra los cibercrímenes. A pesar de esto la Marina, tiene planeado extender sus actualizaciones hasta el 2017, con un costo superior a los treinta millones de dólares, ya que se requiere la continuidad de servicio con la efectividad operacional.
Sin embargo este problema con XP, no es exclusivo de la Marina. Alrededor de 44% de las empresas tiene este sistema operativo. A nivel mundial, 15% de las PC aún tienen XP, de acuerdo con la firma NetMarketShare. Además, la mayor parte de los cajeros automáticos de los bancos, corren con este sistema operativo, por ser estable, sencillo para los usuarios y liviano, por lo que se cuestiona poco la idea de cambiarlo, a pesar de que Microsoft no lanzará más actualizaciones de seguridad para mejorar problemas del software, lo más seguro es que con el tiempo, podrá esto podrá “explotar” en graves problemas para estas empresas o en el menor de los casos, generar altos costos para quienes las mantengan sus actualizaciones de seguridad, para mejorar los problemas con software.

FUENTE

Blog, artículos y noticias