Logotipo

Post Actualizado en octubre 11, 2014


La Importancia de las Redirecciones 301

Hace unos días, estuvimos viendo que es una redirección 301 y cuando son útiles estas redirecciones, recordemos que existen varios casos donde es importante realizarlas, principalmente cuando se le da mantenimiento a un sitio web y corregimos errores 404 que son muy molestos. Si bien existen más formas de redireccionar una página a otra, como […]

Hace unos días, estuvimos viendo que es una redirección 301 y cuando son útiles estas redirecciones, recordemos que existen varios casos donde es importante realizarlas, principalmente cuando se le da mantenimiento a un sitio web y corregimos errores 404 que son muy molestos.

Si bien existen más formas de redireccionar una página a otra, como el meta refresh, un javascript o incluso redirecciones temporales 302, la redirección 301 es la más eficaz frente a los buscadores y si tratamos de optimizar el SEO de nuestro sitio web, debemos tomar conciencia de que esta es la solución a nuestros problemas de enlaces rotos y páginas perdidas.

Importancia de la Redirección 301

Redirección 301

Una de las principales ventajas de realizar una redirección 301, es que todo el valor que una página tenia asignado anteriormente, es transmitido a la nueva gracias a esta redirección, recordemos que Google toma mucho en cuenta el valor de una página dependiendo de la cantidad de enlaces que apunten hacia ella, un factor que por ocasiones muchos dejan de lado.

Ahora bien, cuando se realiza una redirección 301, el funcionamiento queda de la siguiente forma:

Al realizar la redirección 301, constatamos ante el buscador, que la página anterior puede ser eliminada de los resultados de búsqueda, puesto que ahora las visitas que llegan ahí, serán redireccionadas a una página mejor.

Por consiguiente, le estamos mostrando al buscador que deseamos que tome en cuenta la nueva página a donde de está redireccionando todo, incrementándole el valor a la nueva página y reduciendo el de la anterior.

Esto hace referencia también a que el valor que tenia la página anterior en cuanto a la cantidad de enlaces que apuntaban al sitio, se vayan directamente con la nueva página, de esta forma tu posicionamiento no se verá afectado de forma muy notoria, al contrario, estás optimizando el SEO para que funcione mejor.

Conclusiones

El redireccionamiento 301 es muy importante para asignar el valor a las nuevas páginas donde deseas mandar las visitas, ya sea que estés creando un sitio web nuevo o que simplemente muevas las visitas de un post a otro, así que cuando estés dando mantenimiento a un sitio web, toma en cuenta que te verás en la necesidad de hacer redirecciones 301, pues son la mejor opción para la optimización de un SEO on Page.

Blog, artículos y noticias