Post Actualizado en marzo 5, 2020


Hosting gratuito

En el artículo anterior pudimos conocer a grandes rasgos las principales características de los servidores de pago y gratuitos. Sin embargo, debido a la buena recepción que obtuvo dicha publicación hemos decidido dedicar otro espacio al tema de forma más especifíca; pero en está ocasión haciendo énfasis en los servicios de Hosting Gratuito. Anteriormente ya hemos […]

En el artículo anterior pudimos conocer a grandes rasgos las principales características de los servidores de pago y gratuitos. Sin embargo, debido a la buena recepción que obtuvo dicha publicación hemos decidido dedicar otro espacio al tema de forma más especifíca; pero en está ocasión haciendo énfasis en los servicios de Hosting Gratuito.

Anteriormente ya hemos tocado varios temas respecto al marketing en línea y la publicidad que puede ofrecerte una página en Internet. Por ello, hemos recomendado ampliamente que para poder obtener buenos resultados es necesario contratar un servicio profesional de hosting pagado. Pero, sabemos que de antemano no cualquiera cuenta con la capacidad ecónomica para poder invertir; o bien, estás buscando crear un proyecto no lucrativo y personal, entonces tu opción ideal sería elegir un servicio de Hosting Gratuito que satisfaga tus necesidades de forma temporal o permanente.

hosting gratuito

¿Qué es el Hosting Gratuito?

Hay muchos sitios que ofrecen a quienes los visitan la oportunidad de publicar sus paginas personales o de su empresa en forma manera gratuita. Y en algunos casos es posible encontrar proveedores con una calidad aceptable, solo que hay que saber donde buscar.

En algunos casos, nuestro proveedor de acceso a Internet puede ser una opción viable. Pues la mayoría de las veces estos ofrecen servicios complementarios relacionados al almacenamiento en la nube y también a correos electrónicos personalizados, sin cobrarnos más de lo que es nuestro pago. Está opción tiene algunas ventajas, ya que pueden ofrecer un espacio para tu proyecto sin molesta publicidad invasica; y además, por lo regular existen menos limitaciones para el tipo de contenidos y una mejor velocidad de conexión.

Pero como todo en la vida hay desventajas, y el principal inconveniente de está opción es que puede darse que abandonemos algún día los servicios de este proveedor. Y por lo tanto, eso provocaría la pérdida de nuestras páginas publicadas; sin embargo, este terrible inconveniente tiene solución, y para ese entonces podrías tomar la opción de migrar tus archivos o bien optar por algún servicio de redirección que mantenga activo tu proyecto en la web.

¿Qué proveedores de hosting gratuito hay para blogs personales?

Ya mencionamos al principio del artículo que una de las necesidades que puede ser satisfecha con un hosting gratuito, es el poder publicar nuestro propio blog personal. Un proyecto que por sus características no busca remuneración o rentabilidad; por lo que es ideal poder conseguir un proveedor gratuito que ofrezca las herramientas y espacio necesario para nuestras publicaciones.

servidor gratuito

Dentro de este rubro podemos encontrar un gran número de proveedores entre los cuales destacamos:

  • Jimdo.
  • Tumblr.
  • WordPress.
  • Blogger.
  • Weebly.
  • Yola.
  • Webs.

Todos cuentan con plataformas y gestores de contenido ideales para principiantes; ya que brindan todas las herramientas necesarias para poder publicar contenido de forma elegante y profesional. Así como acceso a plantillas gratuitas que permiten dar un diseño atractivo a tu espacio. Y en su mayoría, estos servicios tienen la enorme ventaja de que no inundarán tu sitio web personal con molesta publicidad; además, de que su servicio es bastante estable y te puede asegurar un servicio de 24/7 online.

Sin embargo, la personalización de tu plataforma está severamente diezmada; ya que apenas te ofrecen lo necesario para diseñar un blog personal. Así que si deseas construir algo más profesional, estás no son las mejores opciones.

¿Quedan otras opciones de servidores gratuitos?

Aún podemos encontrar algunas otras empresas que ofrecen hosting gratuito sin publicidad; y así evitar que nuestros visitantes en el sitio se distraigan con esos molestos banners de publicidad. Claro que esos servicios de alojamiento web sin publicidad pueden tener aún más limitaciones; y por ende, no ajustarse a nuestras necesidades. A pesar de ello, pueden ser una alternativa factible para comenzar con nuestro proyecto en la web, mientras recaudamos el dinero necesario para invertir en una página web profesional dentro de un servicio de almacenamiento privado.

Si te estás cuestionando porque existen este tipo de empresas; la respuesta es sencilla. Se encargan de ofrecer una pequeña muestra limitada de sus servicios con la esperanza de que en un futuro adquieras un paquete superior de pago; o bien, después de pasado un tiempo empezarán a incluir sin aviso previo publicidad.

web hosting gratuito

¿Qué características debo analizar antes de usar un hosting gratuito?

Al elegir un servicio gratuito hay que fijarse en las diferencias de los recursos que nos ofrecen para construir nuestra página; osea, la cantidad de herramientas y programas que nos dejan utilizar en nuestra Web. Algunos ejemplos de recursos son: estadísticas, contadores, direcciones Web cortas, mail gratuito, CGI, bases de datos, etc. Todos los recursos que son necesarios para construir una  página web avanzada, con secciones dinámicas como un buscador, un portal o un blog.

La variedad de recursos que ofrecen estos sitios gratuitos es muy variada, algunos sitios casi no ofrecen ningún recurso; ya que simplemente podemos publicar la página y listo. Mientras que en otros sitios nos ofrecen mas servicios que incluso algunos proveedores de alojamiento de pago no toman en cuenta.

Para elegir un servicio veloz tenemos la oportunidad de probar algunas de las páginas de las que estén alojadas ahí; y así podremos comparar que tan ágil es el servicio de ancho de banda que ofrece este proveedor y por ende la velocidad de carga en tu futura página. Otro factor que puede afectar este detalle es la localización física del servidor; un servidor alojado en Estados Unidos funcionará rápidamente con usuarios americanos y más lento con usuarios europeos.

Esperamos que todas estás pautas te sirvan para elegir con sapiencia el servicio de hosting gratuito que más convenga a tu proyecto.

    ¿DUDAS SOBRE HOSTING?
    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA