Logotipo

Post Actualizado en marzo 5, 2020


Hospedaje ecommerce

Escoger una empresa de hospedaje ecommerce puede ser una tarea bastante difícil para algunas personas, especialmente si están iniciando un negocio en internet. Puedes encontrar miles de posibilidades de donde escoger en internet para alojar tu negocio virtual, y muchísimas reseñas sobre su calidad y servicio. Es por esto, que aquí te damos algunos puntos […]

Escoger una empresa de hospedaje ecommerce puede ser una tarea bastante difícil para algunas personas, especialmente si están iniciando un negocio en internet. Puedes encontrar miles de posibilidades de donde escoger en internet para alojar tu negocio virtual, y muchísimas reseñas sobre su calidad y servicio. Es por esto, que aquí te damos algunos puntos para analizar al escoger la empresa de web hosting ilimitado que mas se ajuste a tus requerimientos y por supuesto que te ofrezca un buen servicio.

Sin embargo, antes de empezar, analicemos detenidamente ¿Qué es el Hospedaje Ecommerce?

Bueno, pues sencillamente debemos empezar por lo que es ecommerce, el negocio de las tiendas o comercios en internet. Actualmente ua gran cantidad de personas, buscan dar el salto y lanzarse a la crear una tienda en linea. Pero ¿Qué se necesita para tener una buena tienda de ecommerce, funcional, estable y de alta calidad?… Bueno pues de eso hablaremos a continuacion, pero principalmente del Hospedaje web, hosting o como lo quieras llamar.

Ecommerce Hosting

ecommerce hostingPrimero que todo, debes mirar el servicio de hospedaje que te ofrece la empresa como un paquete completo (todos los servicios incluidos en el plan que están adquiriendo). Estarás considerando que por el precio que estas pagando, estas obteniendo buenos servicios, en temas como:

  1. Transferencia y Ancho de Banda

Existen muchos puntos en los cuales debemos prestar atención al contratar un hosting, pero vamos a empezar con la transferencia de datos o el ancho de banda, no es que esto sea fundamental o sea lo mas importante, en realidad todo es de vital importancia, pero vamos a verlo a detalle.

La transferencia o ancho de banda, es la capacidad que tendrá tu hosting, para la transferencia de archivos, esta es una capacidad que puede ser determinada por la empresa del hosting o por ti mismo, dependiendo del tipo de hosting que compras, en un hosting compartido no, pero en un hospedaje con servidor virtual o sevidor privado, si que lo podrás configurar.

2. Espacio de almacenamiento

Sin duda antes de contratar con cualquier empresa de hosting, por más económico que esté el paquete, deberás verificar el espacio de almacenamiento que requieres para tu proyecto. No vayas a cometer el error de pasar este paso por alto y posteriormente la empresa querrá cobrarte mas dinero de los estipulado, por el hecho de necesitar mayor espacio en disco.

Toma en cuanta, que algunas empresas suelen ofrecer almacenamiento ilimitado, estas son buenas empresas que seguramente no te estarán molestando con que tu espacio ya se acabó, realmente es ilimitado porque así lo es, almenos que las letras pequeñas digan lo contrario.

3. Verifica lo que ofrece tu servidor

A que me refiero, vamos a ver, si estás en busca de instalar un ecommerce, entonces sabrás que necesitas PHP, seguramente la plataforma que utilices necesitará tambien MySQL, aveces si usas wordpress, necesitarás Apache. Pero existen otras, puedes usar Perl, necesitarás accesos al FTP y demás cosas para subir archivos, todo esto debes tenerlo siempre en mente, pues si tu servidor no cuenta con alguna de estas cosas básicas que requieres, entonces el proveedor no podrá ayudarte con ello.

4. Garantia de Uptime

Esta parte es relativa, ¿porque?… Bueno, pues en primera, ninguna empresa te puede garantizar el 100% de Uptime, personalmente y por experiencia, te puedo decir que es practicamente imposible, siempre habrá algun mantenimiento, actualizacion de plataformas, bases de datos, etc, por lo que tu hosting esté caido. Pero tambien es relativo el hecho de que una empresa te ofrezca el 99% de Uptime. Acá lo ideal es que tu como usuario, estes consiente de que al final de todo, se trata de maquinas, empresas, servidores y todo puede fallar en algún momento. Ahora que si se cae tu servidor todos los días o cada mes, entonces si será mejor salir de ahí.

5. Contar con Cpanel

Cuando se trata de administrar y gestionar lo que un Hosting ofrece, una de las mejores formas es contando con un Cpanel. Algunas empresas ofrecen esta herramienta de forma gratuita en los planes de hospedaje compartido. Mientras que cuando vas a contratar un VPS o un servidor mas grande al compartido, el Cpanel te lo venden por separado. Así que como punto numero 5, siempre cuida el hecho de que la empresa te ofresca el Cpanel, esto hablará mucho de una empresa de calidad.

6. Soporte técnico de Calidad

Ya vamos en el punto número seis, y no dejan de apárecer cosas que realmente son necesarias a tener en cuenta. Por ejemplo, el Soporte técnico. Me he encontrado con empresas que dicen tener un buen soporte técnico, pero si tienes un problema a las 3 am, no hay nadie que te de respuesta hasta que amanezca, este tipo de empresas no sirven. Una empresa de alta calidad, te ofrecerá soporte las 24 horas del día, sin importar que día del año sea realmente. ASí que consideralo antes de contratar con alguna empresa de hospedaje web.

7. Protocolo SSL y Compatibilidad

Aunque parezca una característica muy obvia para ecommerce, debes observar que el plan de alojamiento web tenga tanto el carrito de compras como un hospedaje que sea compatible para varios tipos de pagos, y que tenga una seguridad “encryptada” para soportar los procesos de pagos en línea. De esta forma, están garantizando una seguridad en todas tus transacciones. Para esto, debe soportar el protocolo de comunicación llamado SSL (Secure Sockets Layer).

8. Correos electrónicos

Detalles que posiblemente puedan parecer pequeños, en realidad al final pueden ser fundamentales algún día, me refiero por ejemplo a  los correos electrónicos. Existen empresas que solamente te permiten crear una cantidad limitada y mínima de cuentas de correo, pero existen otras que realmente te dan la opción de crear uan cantidad de correos ilimitada y es real, este tipo de empresas son als buenas, revisa ese punto… que no te de solo 3, pero que te ofrezca mas de 10 y seria una buena opción, para no exigir demasiado.

9. El precio

La realidad es que el precio del plan de hosting no necesariamente te va a decir cuál es la mejor empresa. Deberás analizar los puntos anteriores, al igual que su precio para tomar una decisión. Sin embargo, si es bueno que analices detalladamente que es lo que te ofrece cada empresa y a cambio de cuanto $$, saca las ventajas y desventajas, los puntos negativos o los positivos de cada una y compara, al final este estudio tendrás que hacerlo personalmente con las empresas que tengas en la mira o con quienes tengas pensado que seria buena idea contratar.

” contrata tu plan de hospedaje web con dominio MX en Mexico al mejor precio en okhosting.com “

Si vas a crear una página web que requiera un hospedaje de ecommerce, recuerda que debes analizar todos estos puntos. Con esta información podrás seleccionar entre miles de opciones, cual es la mejor empresa de hospedaje para tu empresa.

Buscar dominios específicamente para comercio electrónico, te permitirá optimizar aun más tu sitio web, te garantizará un buen servicio para tus requerimientos, y por supuesto, te suministrará una seguridad confiable para el tema de facturación y de pagos.

Conclusiones

Definitivamente, este artículo lo remasterizamos para que personas como tu, que andas en busca de un hospedaje ecommerce o una empresa de hosting para tu tienda online, si queremos ser mas especificos, pues puedas determinar que es lo que hay que observar en una empresa de hsoting antes de meter las manos al fuego por ella o antes de darle nuestro dinero. De cualquier forma, si despues de dar lectura a este articulo haz quedado con alguna duda, pues e invito a que solamente pases a dejarnos tus comentarios y con gusto estaremos atendiendo tus preguntas.

Además recuerda que en OKHosting.com. contamos con planes de hosting ecommerce, para que te animes a contratar con nosotros, te aseguro que no encontrarás una mejor calidad en servidores que la que podrás encontrar con nosotros, además de contar con soporte en linea las 24 horas del dia y podrás tener a la mano una gran cantidad de recursos para que tu tienda online se ejecute perfectamente en todo momento durante los 365 dias del año.

    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

    Blog, artículos y noticias